Provincial de Clubes

Ojo por ojo

Sebastián Gagey con la bola ante la marca de Mariano Cámara (El Atlántico).

Sporting y Kimberley despertaron emociones en el básquet marplatense. Fue por el Provincial de Clubes y el “Dragón” se quedó con un partido (81-79) para el recuerdo. Se tomó revancha de la última derrota por el Oficial de AMB y lo empató en el cuarto final de arremetida.

Los de Juan Pablo Goiburu perdían por 16 en los diez finales y con un triple de Luciano Mateo extendieron el encuentro a un tiempo suplementario. Debutó Nicolás Mengoni en Sporting y fue el goleador con 27 puntos. El certamen entra en la etapa final.

En Twitter: @brunograssi

Sporting le había ganado por la segunda fecha del Provincial de Clubes (ver) y también en la última jornada de la fase inicial (Oficial) del básquet local después de estar abajo todo el partido. Kimberley tuvo que jugar play off de reclasificación para los cuartos de final (ver) y asimilar la derrota. Ayer por la noche se volvió a presentar la misma situación y los actores cambiaron su rol. Ahora el verdugo fue el dragón verde, que sentenció a su rival en el Regional.

Los dirigidos por Alejando Algiano jugaron su mejor y peor cuarto del torneo en un mismo partido. El primero fue excelente, entraron con intensidad a la cancha y se llevaron por delante (literalmente) al oponente. Ganaron 30 a 10 con un juego de manual bien actualizado para estos tiempos: defender intenso y cuando se pueda correr la cancha, de lo contrario, pasarse la bola con paciencia en busca de ese tiro cómodo. Nalpatián fue el goleador con nueve, Mengoni castigó de tres y los demás también aportaron puntos.

Se hace difícil mantener una buena efectividad en tiros de cancha en cualquier partido de básquet y Sporting atravesó esa situación con el agregado de que Kimberley ya no queria saber nada con perder por 20. Plantó la semilla en el segundo cuarto y la hizo florecer en el último. Con más “garra” que juego pero con efectividad en momentos claves.

Kimberley apostó esta temporada a jugar el Provincial para darle ruedo a los más chicos. Y vaya si lo está logrando porque ayer Luciano Mateo y Juan Galli se pusieron el equipo al hombro. El primero metió el triple sobre la chicharra para ir a tiempo suplementario y el segundo se hizo cargo de la última ofensiva del equipo en el tiempo extra. Ambos arrancaron el cuarto final con cinco puntos en su planilla personal y terminaron con 21 y 14 respectivamente.

Claro que el básquet no sólo lo juega uno, el protagonismo se extiende a todos los jugadores y la lucidez que tuvo Sebastián Gagey para bajar el último rebote del tiempo reglamentario para luego asistirlo a “Lucho”, es para destacar. De hecho, Luciano fue el primero en hacérselo saber con un fuerte abrazo cuando terminó el partido.

El tercer cuarto generó una situación ambigua. Si bien Sporting ganó el parcial por uno para ampliar la diferencia en el tanteador a 14, el partido estaba parejo y era cuestión de que el local lo liquide o la visita haga la heroica.  Nicolás Mengoni se consolidó como goleador del cotejo (9 de 15 de su equipo) y Kimberley sumó desde la línea de libres 9 de sus 14 puntos. Un rubro en el que Sporting se lamentará haber desperdiciado tanto.

En el último cuarto aparecieron los triples de Matias Pina y éste se sumo a Mateo y Galli como figuras del conjunto de Juan Pablo Goiburu, que en un abrir y cerrar de ojos levantaron la diferencia de 16 para empatar el marcador en 65 a falta de 2.30 para el cierre. A partir de ese momento fue gol por gol con un desenlace emocionante. Concretaron en dos minutos todas las sensaciones que se dieron en la noche. Los dos se equivocaron y acertaron de la misma forma y fue Kimberley el que tiró el manotazo de ahogado con un triple sobre la chicharra.

Colpaz parecía tener la última, la cambió de costado para Diego Lofeudo que tiró de tres y erró. Sebastián Gagey tomó el rebote ofensivo y la abrió para Luciano Mateo, que ejecutó uno de esos tiro que suben y nunca bajan. Lo metió y se festejó en el sector visitante como un triunfo.

Al suplementario entraron con toda la energía, los pibes ya estaban creídos y nadie los detuvo. Mateo (6) y Galli (4) metieron entre los diez puntos del verde y blanco en el tiempo extra. Encararon al aro con decisión.

Kimberley alcanzó los 11 puntos en la Zona D y la próxima fecha tendrá libre, mientras que Sporting tiene 9 y el lunes visitará a las 21 a Unión y Progreso.

Síntesis:

Sporting (79): M. Rojas 7, M. Sánchez 4, N. Mengoni 27, M. Cámara 12 y C. Nalpatián 18 (FI) B. Pacchioni 7, F. Didío 4, M. Bustamante 0 y H. Ferrero 0. DT: A. Agliano.

Kimberley (81): D. Lofeudo 1, A. Colpaz 12, M. Pina 18, B. Atenucchi 2 y S. Gagey 0 (FI) N. Panello 0, A. De Marziani 5, J. Galli 14, M. Van Gool 8 (x) y L. Mateo 21. DT: J. Goiburu.

Parciales: 30-10; 47-32; 62-46 y 71 – 71

Árbitros: J. Aquino y R. Cajaravilla

Cancha: Sporting

Lo que queda

10° fecha
Libre:
Kimberley de Mar del Plata
Unión y Progreso de Tandil vs Sporting de Mar del Plata
Racing A. Club vs Quilmes de Tres Arroyos
Ferro Carril Sud vs Argentino Junior de Tres Arroyos

11° fecha
Libre: Argentino Junior de Tres Arroyos
Quilmes de Tres Arroyos vs Ferro Carril Sud
Sporting de Mar del Plata  vs Racing A. Club 
Kimberley de Mar del Plata vs Unión y Progreso de Tandil

12° fecha
Libre: Unión y Progreso de Tandil
Racing A. Club vs Kimberley de Mar del Plata
Ferro Carril Sud vs Sporting de Mar del Plata
Argentino Junior de Tres Arroyos vs Quilmes de Tres Arroyos

13°
Libre: Quilmes de Tres Arroyos
Sporting de Mar del Plata vs Argentino Junior de Tres Arroyos vs
Kimberley de Mar del Plata vs Ferro Carril Sud de Olvarría
Unión y Progreso de Tandil vs Racing A. Club

14
Libre: Racing A. Club
Ferro Carril Sud vs Unión y Progreso de Tandil

Argentino Junior de Tres Arroyos vs Kimberley de Mar del Plata
Quilmes de Tres Arroyos vs Sporting de Mar del Plata

Ver posiciones



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • El 14 de Kimberley agotó en 15 minutos el crédito de buena fortuna que tenía asignado para el resto del 2012.

  • Se ve que el de arriba no sigue mucho el básquet marplatense, Lucho Mateo fue uno de los goleadores de la Selección U17 este año y viene integrando las mismas desde PreInfantil. Yo no llamaría “buena fortuna” al entrenamiento constante de Luciano: a principio de año lo operaron de la rodilla y hoy entrena con tres categorias y tiene minutos importantes en todas.
    No va con ninguna mala intención, perdón si se ve así, pero esta bueno saber el esfuerzo que realizan los chicos como él y que no se piense que es sólo suerte.

  • Bruno – Agustin:
    Yo también soy de Kimberley. Lástima que el año que viene el 14 se va a Quilmes. Nos quedamos sin una buena y prometedora figura.

  • No se que tanto entenderás de basquet pero si sos de Kimberley como decís y después del partido que jugó el otro día en Sporting te das el lujo de decir que solo tiene buena fortuna evidentemente no lo conocés. Si realmente se va o no a Quilmes el año próximo, cosa que no estoy al tanto, ojalá que sea un paso a una larga carrera.

  • “El 14 de Kimberley agotó en 15 minutos el crédito de buena fortuna que tenía asignado para el resto del 2012.”.
    Eso fue lo que escribí.
    “…te das el lujo de decir que solo tiene buena fortuna…”.
    Eso fue lo que escribió Bruno.

    Pregunto, entonces, por qué hace Bruno una caprichosa interpretación.

    Bruno:
    Ojalá Lucio haga una buena carrera, claro que sí. Ojalá también, que pueda hacerla en nuestro club, Kimberley, el club tuyo y el mío.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com