Provincia

Olavarria al Argentino U14

Festejo olavarriense (PN)
Festejo olavarriense (PN)

Olavarria se consagró Campeón Provincial U14 Femenino tras derrotar en la última fecha al local, Mar del Plata, 68-46. Así consiguió su pasaje al Nacional de Córdoba.

Las chicas olavarrienses fueron claras campeonas del Provincial U14 que se jugó en Mar del Plata este fin de semana. Primero derrotó a Necochea 61-34 y en la tarde/noche del domingo dio cuenta del local por un claro 68-46.

El primer tiempo del partido final fue lejos lo más atractivo del Torneo con ambos equipos mostrando buen juego colectivo. Mar del Plata de la mano de sus dos mejores jugadoras como Bedeilh y Enriquez tomó buenas decisiones en ataque durante el primer cuarto donde Olavarría pudo irse arriba por poco (15-17) debido a la buena performance de Artola, Balda e Iparraguirre.

Con el cambio de quintetos, la historia no cambió. La paridad seguía siendo la protagonista aunque ambos ajustaron varios puntos defensivos. Por eso, en ofensiva las locales solo contaron algunos buenos pasajes de Pesoa y Mirabella mientras que en Olavarría Severino y Gómez eran los estandartes del equipo vestido de blanco que sacaba sus primeras ventajas en el partido (23-28).

A la vuelta de los vestuarios (y durante todo el segundo tiempo) fue Olavarria el que dominó casi todos los aspectos de juego. Las dirigidas por Piarciaola mostraron juego de pases, agresividad a la hora de defender y tomar rebotes y aprovecharon los momentos en los que pudieron correr la cancha.

Mar del Plata, en cambio, dependió mucho de lo que pudieran hacer en el uno contra uno Bedeilh y Enriquez, no hubo ataques estacionados y el “correr y tirar” al que acudió en varios momentos no lo favoreció. Primero fue 35-48 y luego el final 46-68 para un Olavarría que resultó justo campeón.

-Síntesis:

Mar del Plata 46: Irigoyen 1, Bedeilh 15, Enriquez 12, Vazquez 0 y Farris 1 (FI) Hernandez 0, Mirabella 4, Vidal 1, Pesoa 7, Herman 3, Roffe 0, Andrade 1. DT: Villafañe

Olavarria 68: Balda 7, Artola 12, Fortain 2, Iparraguirre 4 y Schwindt 0 (FI) Ruppel 2, Gomez 11, Cataldi 0, Della Magiora 1, Juarez 0, Sak 5, Severino 18. DT:  Piarciaola

Parciales: 15-17, 23-28, 35-48

Arbitros: Marcucci – Enrique

Cancha: MicroEstadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • excelente Torneo. Desde la época del gordo Massari que no se organizaba un Provincial Femenino ni participaba la Roja. Masiva concurrencia en los partidos que jugó Mardel lo cual permitió que sea superavitario. Ver en la premiación a las Señoras de la Asociación Femenina junto a las autoridades del la Asociación Marplatense de Básquetbol era algo impensado desde hace años, en este Provincial lo pudimos ver Ahora toca intentar organizar el de Primera. Vamos bien. Los de afuera, como les dijo el Diego … que la sigan.

  • Vamos a ir pensando en la sidra para el brindis de fin de año…..final de selecciones del 2014 !!!!!!!!!!!! … acuérdense que falta la final de U19 del preparación…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com