Corresponsales Provincia

Olavarria es el Campeón

Festejo del Campeón

Olavarria se quedó con el Zonal Femenino de Mayores en su casa.

Por Juan Carlos Francomano – desde Olavarria

Olavarria ganó el Zonal de Mayores Femenino que organizó este fin de semana tras superar en la última fecha en una final mano a mano (ambas invictas) a Mar del Plata 55-49.

A partir del trabajo defensivo de la Selección de Olavarría, perdió el primer cuarto 14 a 4, con marca combinada 2 y triángulo, sobre Bereilh y Selent y 1 y 4 cuando salía ésta última, frenó el funcionamiento y goleo marplatense.

Fue fundamental el trabajo en la contención de Nayla Pittaluga, que tomó personal sobre la internacional Rocío Bereilh e iniciando a partir de la defensa su recuperación en el ataque, a través de la dupla Regina Carosio (28, con 5 triples) y Aldana Duarte (10) para arribar empatados en 21, con un parcial de 17 a 7, la primera mitad del partido.

Mar del Plata subcampeón

El funcionamiento olavarriense siguió dando frutos y estiró entre 6 y 12 puntos la ventaja en el tanteador y pudo sellar el triunfo en el último tramo ante la arremetida de Rocío Bereilh (21), quien emergió como la goleadora del selectivo visitante y del Zonal.

Un merecido triunfo y la obtención del pasaporte al Provincial fue la recompensa para las jugadoras, el Cuerpo Técnico y la ABO con parciales de 4-14, 21-21, 46-38.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi