Provincia

Olavarria espera en la Final

(Basquet Olavarria)
(Basquet Olavarria)

Olavarria consiguió su tercera victoria en el Zonal U17. Espera por Mar del Plata, que de ganar a la mañana, definen mano a mano a la tarde del domingo.

La selección local consiguió su tercer triunfo en el Zonal U17 “Municipalidad de Olavarría”, en el Maxigimnasio de Estudiantes, al vencer por 71 a 46 a Necochea y espera a las 17 hs. de mañana para lograr el pase al Torneo Provincial. Un pase que estaría en juego ante Mar del Plata en un mano a mano, para eso la Roja debe vencer a Tres Arroyos el mismo domingo por la mañana.

Olavarría no tuvo mayores complicaciones para derrotar a su par de Necochea en su presentación vespertina del día sábado. El inicio del juego no fue fácil para los dirigidos por Macías, los nervios le jugaron una mala pasada y comenzaron abajo en el marcador pero un par de indicaciones y algunas buenas arremetidas de Qüin y Palazzo empardaron las acciones al final del cuarto.

Al iniciarse el segundo periodo, Marina dio el puntapié inicial de la remontada, la presión en las salidas dio su frutos y de la mano de los 7 puntos de Adrian marcó la primera gran ventaja que luego estiró Mondini. Por el otro lado Necochea no pudo amigarse con el aro y sólo convirtió 5 puntos para cerrar 38 a 19 el primer tiempo.

La vuelta al juego siguió con las mismas tendencias, Olavarría siguió con su ritmo y logró conseguir 30 puntos de ventajas cerrando el tercer cuarto. Oroquieta en buen nivel y Palazo en otro cerraron a favor de la selección local su partido aún cuando restaba un cuarto por jugar.

El cuarto final mostró un inicio sin goleo para ninguna selección, pero después de unos minutos los jugadores olvarrienses con menos juego en el torneo se amoldaron al partido y a pesar de perder el parcial (14 a 11) cerraron el juego con altura para esperar la tarde de domingo para lograr la clasificación que viene siendo esquiva para la ciudad.

En el partido anterior, la selección de Tres Arroyos a pesar de contar con una ventaja de 20 puntos al iniciar el último cuarto debió esforzarse hasta el final para conseguir la victoria por 66 a 55 frente al seleccionado de Tandil.

Síntesis 

Olavarría (71): Oroquieta (10), Marina (16), Adrian (14), Navarro (2), Palazzo (4) -FI- Aman (1), D´Alessio (2), Mondini (11),  Oronoz (2), Qüin (11). DT- Marcelo Macías.

Necochea (46): Giles (6), Cuello (5), Yaful (4), Grandi (2), Fuentes (4) -FI- Velázquez (7), Alonso (7), Bracialle (5), Franchella (0), Pardo (3), Rizzo (0), Iriart (3). DT- M. Bracialle.

Parciales: 14 – 14; 38 – 19; 60 – 32 y 71 a 46.

Estadio: Maxigimnasio de Estudiantes

Árbitros: Aquino – García

Resultados 

-1era fecha

Tandil 69 – Mar del Plata 92

Olavarría 65 – Tres Arroyos 57

Libre: Necochea

-2da fecha

Mar del Plata 105 – Necochea 27

Olavarría 82 – Tandil 56

Libre: Tres Arroyos

-3era fecha

Tres Arroyos 66 – Tandil 55

Olavarría 71 – Necochea 46

Libre: Mar del Plata

Como sigue… 

-Domingo 8/3

10:00 hs.: Mar del Plata – Tres Arroyos (en Estudiantes)

10:00 hs.: Necochea – Tandil (en Racing)

Libre: Olavarría

16:00 hs.: Necochea – Tres Arroyos (en Racing)

17:00 hs.: Olavarría – Mar del Plata (en Pueblo Nuevo)

Libre: Tandil

BASQUET OLAVARRIA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com