La Liga

Olímpico no le dio chances

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Olimpico ratificó su poderío en condición de local y venció a Quilmes por 73-58 por una nueva fecha de la Liga Nacional. Es la tercera derrota en fila de los marplatenses.

El elenco bandeño ratificó su poderío en condición de local y venció a Quilmes por 73-58 por una nueva fecha de la Liga Nacional. Los de Müller hicieron una gran defensa durante todo el desarrollo y contaron el dominio bajo los cristales de Lee Roberts, autor de 19 puntos y 14 rebotes.

Buen comienzo defensivo zonal de Olímpico que rápidamente puedo anotar de contragolpe. Así se puso 8-0 luego de un triple de Pau tras balón revertido de Brussino. El minuto de Ramella sirvió para cortar la sequía en el score con tiro suspendido desde el foul de Cequeira y acercarse 10-8 desde la línea al entrar en infracción rápidamente los de Müller. Olímpico continuó duro en defensa y volvió a construir una renta de 7 tantos con triple incluido de Pellot Rosa. El final fue 17-13.

En el segundo cuarto, la defensa del Negro comenzó siendo el estandarte provocando errores en la salida cervecera y sacando réditos con Pellot Rosa jugando poste bajo. A falta de 7.30” el local logró ponerse 25-13 después de un triple de Hure desde el eje. Sin respuestas de Baxley ante una activa defensa, fue Ortiz el que destrabó el entramado bandeño con lanzamiento de 3 puntos. El dominio de Roberts en la pintura y el gran bloque defensivo, fueron vitales para una nueva brecha de Olímpico (31-20) a 4.05” del final. Los últimos minutos sirvieron para mantener la distancia con triple de Cosolito sobre el cierre. (35-25).

Tras el descanso largo, Olímpico encontró puntos de salidas rápidas y se puso 40-26 en muy poco tiempo. Quilmes no pudo sobreponerse a los saltos defensivos del local ni contener la versatilidad de Roberts en la pintura. Con 4.40” en el reloj, el local alcanzó los 20 puntos de ventaja que pudo mantener hasta la culminación del tramo 60-39.

En el último cuarto Quilmes se vino con las bombas de Maciel y Ortiz (65-52) a 6m. del final, pero no alcanzó para cambiar el rumbo de las cosas. Olímpico regresó a la victoria recuperando su fortaleza defensiva dejando a un duro rival en 58 puntos.

SINTESIS

Olímpico LB (73): Juan Brussino 7, Ariel Pau 10, Jesse Pellot Rosa 15, Lee Roberts 19, Cristian Amicucci 4 (FI); Mauro Cosolito 3, Daniel Hure 7, Milton Vittar 7, Sebastián Picton 1, Guillermo Aliende, Nicolás Rufer, Lucio Delfino. DT: Facundo Muller

Quilmes (58): Luis Cequeira 12, Walter Baxley 9, Maximiliano Maciel 6, Ivory Clark 8, Tayavek Gallizzi 2 (FI) Diego Romero 6, Lucas Ortíz 8, Rubén Wolkowyski 3, Bruno Sansimoni 2, Jeffrey Merchant 2, Tomás Reimundo, Gonzalo Lencina. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 17-13, 35-25, 60-39, 73-58

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas y video: Olímpico 73 – Quilmes 58



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com