La Liga

Olímpico sorprendió a Peñarol

Ariel Pau fue una de las figuras (SomosDeporte.com)
Ariel Pau fue una de las figuras (SomosDeporte.com)

Olímpico tuvo una gran noche en el Vicente Rosales ante Peñarol, equipo al que derrotó por 100 a 93 para marcar un favorable inicio de 2014. Así le cortó una racha de 11 partidos invicto al equipo marplatense.

Olímpico comenzó el 2014 de la mejor manera al ganarle un verdadero partidazo a Peñarol de Mar del Plata por 100 a 93, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Pau y Amicucci, las figuras del encuentro.

El juego comenzó bien para Olímpico que en base a una defensa agresiva anuló en los primeros minutos a Peñarol, mientras que en ataque lastimó con la gran conducción de Machuca, las penetraciones de Pau y la efectividad de Pellot desde la línea de tres logrando así ponerse en ventaja por 14 a 4.

Peñarol reaccionó de la mano de Campazzo y la potencia d Leiva en la pintura para igualar el juego en 14 a falta de 3 minutos. Luego de un tiempo muerto pedido por la banca local, Olímpico sacó una luz de seis gracias a la efectividad de Pau desde la línea y una bomba de Malara. Pero la visita fue más inteligente para cerrar el cuarto con un triple espectacular de Weigand y se quedó con el primer chico por 25 a 24.

En el segundo segmento fue nuevamente el local el que marcó las condiciones en el rectángulo de juego. Los de Müller volvieron a ser intensos en defensa y en ataque y contaron con un Malara intratable desde el perímetro para ponerse al frente por 44 a 36. Sobre el cierre, los santiagueños se quedaron sin gol y esto lo aprovechó la visita, que de la mano de Boccia achicó diferencias y se fue al descanso largo perdiendo por 45 a 41.

En el tercer cuarto hubo un solo equipo en cancha y este fue Olímpico, que borró a Peñarol en base a una gran defensa. En ataque los santiagueños contaron con un Machuca imparable desde la conducción y el goleo para sacar la máxima diferencia del encuentro al ponerse 71-47.

Tan malo fue el momento del equipo marplatense que a falta de cinco minutos para la finalización del tercer cuarto, Campazzo se fue por 5 faltas. Sobre el cierre la visita intentó con Gutiérrez pero la brecha en el marcador era muy amplia y así Olímpico llegó a la última parte ganando por 79 a 57.

En la última etapa Peñarol mostró toda su jerarquía, se aprovechó de un Olímpico sin ideas y se puso en partido gracias a las bombas de Ibarra y Sosa que se pusieron el equipo al hombro para que a falta de 3 minutos pierdan por la mínima (88 – 87).

La reacción del “Negro” llegó de la mano de Amicucci, que apareció en el momento más caliente del partido y junto a los triples claves Pau le dieron la tranquilidad necesaria al local para cerrar el partido y quedarse con un triunfazo ante el flamante campeón del Súper 8.

Síntesis

Olímpico 100: Machuca 16, Pau 22, Pellot 11, Coleman 14 y Amicucci 18 (FI); Malara 11, Vittar 0 y García 5. DT: Facundo Müller.

Peñarol 93: Campazzo 5, Boccia 16, Johnson 2, Gutiérrez 10 y Leiva 9 (FI); Ibarra 16, Giorgetti 0, Fernández 5, Weigand y Sosa 14. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 24-25, 45-41, 79-57 y 100-93
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Matinetto.

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com