Liga Junior Provincia

Olimpo se impuso en Mar del Plata

Bettiga 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para la visita (PN).

Los bahienses derrotaron 81 a 47 al IAE Club por la anteúltima fecha del Grupo 1 (Zona Sur) de la Liga Junior. Volvió Villalón al Einstein y recibió distinción junto a Tato Monacchi. 

El IAE no levanta cabeza. Los dirigidos por Pablo Gil acumularon su tercera derrota consecutiva en el Grupo 1 y complican su futuro de cara a los playoffs. Claro que el objetivo principal del IAE no es acceder a los playoffs sino tener el equipo más competitivo posible y, a su vez, darle oportunidad a todos los jugadores destacados de U17 y U19 que tiene el club. Otros equipos tienen realidades diferentes y allí aparecen los bahienses.

No se trata de la mejor temporada de Liga Junior para Olimpo pero seguramente no tendrá problemas para llegar a los playoffs en donde algunas cosas cambian. Los de Bahía Blanca venían de vencer a 9 de Julio y antes de eso habían perdido cuatro partidos al hilo. Con la victoria de hoy alcanzaron al IAE con un partido menos y se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Si gana lo que queda podrá ser segundo de Peñarol en este Grupo 1.

La visita se llevó el primer parcial por 20 a 8 y marcó territorio de movida. Mucha diferencia de jerarquía entre individualidades para los dos equipos y en el segundo cuarto se confirmó con el 21 a 8 para los aurinegros que terminaron el primer tiempo 41 a 16. Ya no había partido.

Olimpo quiere cerrar de la mejor forma la primera fase (PN).

En el entretiempo el Presidente de la AMB, Pablo Huarte, le entregó un premio a Agustín Villalón (Olimpo) y Tato Monacchi (IAE) por haber formado parte del plantel de Provincia que se quedó con el último Torneo Argentino de U17.

Los cuartos nunca están de más pero Olimpo ya lo tenía liquidado. Al IAE le sirve jugar todo lo que pueda para tomar rodaje, sobre todo los más chicos que en los próximos años tendrán más experiencia en la categoría.

Agustín Pedro fue el goleador del partido con 16, mientras que Bettiga cerró su planilla con 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, Manu Cattaneo fue el máximo anotar del IAE con 13.

Síntesis: planilla oficial 

IAE (47): Cattaneo M. 13, Leiva 2, Fissore 8, Grandi 2, Quaglia 2 (FI), Cattaneo T. 5, Farías 1, Scenna 6, Nistal 4, Monacchi 4. DT: Gil.

Olimpo (81): Pedro 16, Mailo 9, Salomon 4, Hollender 11, Bettiga 15 (FI), Palotti 14, Hollman 0, Diel 0, Rucci 0, Specogna 2, Villalón 10. DT: Lopez.

Parciales: 8/20; 16/41 y 38/58.

Árbitros: Pereyra y Pagani.

Cancha: IAE Club.

Villalón, Huarte y Monacchi (PN).

Otros resultados del Grupo 1 (Zona Sur) 

Kimberley 49 – 9 de Julio (BB) 87

Peñarol 71 – Racing (O) 69

Próxima fecha del Grupo 1 (Zona Sur) 27/5

Racing (O) Vs IAE Club

9 de Julio (BB) Vs Peñarol

Olimpo (BB) Vs Kimberley



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi