Mar del Plata

Oportunidades

Hernandez, Belza, Pinto y Rivero

El básquet parece detenido pero sus protagonistas no. Durante la Pandemia varios Entrenadores de Mar del Plata tomaron diferentes opciones. El repaso de los últimos meses.

En toda crisis hay oportunidades, dicen. Y para varios Entrenadores del básquet de Mar del Plata en esta Pandemia fue una regla que se cumplió.

En julio confirmábamos el nuevo rumbo de tres de ellos. Eran Ivan Guerrero y Nicolas Seijo de Peñarol que se subían al avión con destino Dinamarca, y también Daiana Di Benedetto de Quilmes que confirmaba su llegada a Ameghino de Villa María, Córdoba.

No fueron los únicos movimientos que hubo para milrayitas y cerveceros. De hecho, fueron los que más fichas movieron en este nefasto 2020 que terminó representando para varios de ellos una nueva chance de crecimiento.

En Peñarol, Lautaro Hernández y Santiago Belza dieron vía libre a sus carreras en el básquet profesional. Con la Liga Nacional ya suspendida, Belza tomó la opción para ser Asistente en Dorados de Chihuahua de la Liga Profesional Mexicana. Hernández, por su parte, aceptó la oferta de Gabriel Piccato para seguir siendo su asistente, pero esta vez en Hispano de Rio Gallegos.

En Quilmes, primero Guido Lombardi dejaba el Cuerpo Técnico de Liga Argentina aunque continuará en las inferiores. Sin embargo, el Tricolor sumó dos caras nuevas para acompañar a Manuel Gelpi: Imanol Hernández y Mariano Pinto.

El ex Kimberley cumplirá funciones como segundo Asistente en LA y guiará los destinos de los Sub 19, en tanto que Pinto terminará esta temporada de trabajos en Sporting para sumarse al Tricolor en 2021 como parte de ese Cuerpo Técnico pero con la misión principal de dirigir dos categorías menores más.

Fernando Rivero fue uno de los nombres fuertes del movimiento veraniego pre-COVID. La salida de Mangone a Peñarol fue la otra y la que preparó el terrero para la llegada del Tulo al IAE. Sin embargo, como todo plan para este año se vio detenido y Rivero aceptó la oferta del Team Cali de la Liga colombiana. Siendo éste un parate de un par de meses en su actividad en el Einstein (lo que dura la Liga allì) para luego retomar en Mar del Plata.

A pesar de las bajas -al igual que el IAE- Sporting y Kimberley no piensan sumar Entrenadores para suplirlos. De la misma manera que tampoco Once Unidos ni SMATA presentaron movimientos, como también Unión, aunque el Celeste si tuvo un jugador que se marchó: Lucas Anegón a Peñarol.

Como sea, el básquet parece detenido pero nunca dejó de moverse. Ni política ni deportivamente y con todos los cañones apuntando a un 2021 que se presenta como una nueva oportunidad para todos.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com