Nacional

Orgullo marplatense

CIDELI - Cortéz en el Polideportivo (PN)
CIDELI – Cortéz en el Polideportivo (PN)

CIDELI mostró una buena imagen a lo largo del Cuadrangular de Liga Nacional que se jugó en el Poli, pero no le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia.

La fortaleza de Cedich de Trelew, que clasificó primero sin inconvenientes y el gran desempeño de Hernán Cortéz de Santiago del Estero en este segundo cuadrangular, hicieron que los marplatenses se quedaran en la puerta de lo que será el Cuadrangular Final para jugar en la máxima categoría del básquet nacional adaptado.

En la primer jornada los marplatenses comenzaron con el pie derecho al vencer a Dimot por 53-42, mientras que Cedich hizo lo suyo venciendo a Hernán Cortéz por un amplio 71-37 ratificando su favoritismo para ascender a la máxima categoría.

En el turno tarde se iba a desarrollar el partido más importante para definir los clasificados, es que si CIDELLI vencía a Hernán Cortéz conseguía la clasificación a la próxima instancia sin depender de otros resultados, de los contrario ya no dependían de ellos mismos. Y en ese partido los marplatenses dieron el paso en falso al perder frente al equipo santiagueño por 46-31 y así se complicaron las chances de acceder al cuadrangular final.

Hoy por la mañana CIDELI debería esperar la derrota de Hernán Cortez en manos de Dimot, algo que era muy difícil teniendo en cuenta la tabla de posiciones y a la actualidad de cada uno. Los de San Rafaela dieron pelea hasta el último cuarto, pero Hernán Cortéz tuvo un cierre perfecto y se llevó el partido por 47-34 consiguiendo así la clasificación al cuadrangular final para clasificar a la máxima categoría.

A segundo turno, CIDELI, ya sin chances de clasificación, enfrentaba al equipo más poderoso y al que menos presión tenía, Cedich. Éste último no perdonó y se llevó el partido con tranquilidad y claridad.

La imagen que demostraron los representantes marplatenses en la cancha fue un orgullo para los que pudimos vivirla. Chicos y grandes en busca de un objetivo claro que es progresar más allá de los resultados y esta experiencia suma mucho para este fin.

GALERIA DE IMÁGENES EN ESTE LINK DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.603885973073525.1073741831.397873143674810&type=1



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com