Nacional

Ota victoria

Joaquín Otamendi fue uno de los goleadores del Celeste(PN)

Unión arrancó el cuadrangular semifinal del Argentino de Clubes U17 a paso firme y venció a Centro Español de Plottier. Continua invicto en la competencia.

No era un debut facil para Unión. Con los nervios normales de un torneo de esta importancia y sabiendo que llegaba disminuido por las lesiones. Más allá de contar con Tomás Quinteros, Juan Bourdal y Lucio Haag desde el comienzo, Ezequiel Santiago Medina sabia que llegaban entre algodones para este torneo luego de entrenar muy poco duarnte la ultima semana.

El arranque fue favorable para la visita que tuvo en Nicolas Bravo el abanderado en ataque y aprovechando la poca efectividad de Unión se puso al mando en ataque. Pero un rafaga de Thiago Dasso(7) sobre el final del cuarto puso a Unión en partido e igualo en 17-17. A partir de ahi, el “zeque” le dio descanso a Haag y Bourdal apostando a un juego interno con Astolfi como unico interno. Asi apostó a un equipo más bajo y rapido y se puso arriba en el marcador por primera vez en el juego(20-19) comenzando el segundo cuarto. El marcador fue prestandose entre ambos y ninguno lograba sacar una ventaja clara de cara al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Unión empezó a marcar su ventaja aunque no podia alejarse y los del sur intentaban mantenerse en juego con mucha agresividad. Unión con un triple de Dasso y un doble de Ramiro Rey logró sacar una ventaja de 6 puntos(41-35) sobre el final del tercer cuarto. Con esa diferencia, Unión empezó a jugar un poco más tranquilo y a pesar de las aremetidas de la visita se mantuvo arriba en el marcador.

Ya en los diez minutos finales, Unión controlo y supó cerrar el partido jugando mucho más ordenando y limpio siendo el “celeste” que llego a estas semifinales de manera invicta.

Síntesis:

Unión (59): Dasso 13, Quinteros 9, Otamendi 12, Bourdal 6, Haag 10 (FI), Rey 8, Astolfi 0, Mendiola 0, Bruschi 1. DT: Santiago.

Centro Español (49): Abadia 5, Jardon 1, Landaburu 7, Galvez 10, Bravo 16 (FI), Sfeir 5, Maini 5, Chaparro 0, Redondo 0, Silva 0, Duckardt 0. DT: Denegri.

Parciales: 17-19; 31-29 y 41-38.
Árbitros: Sebastián Arcas y Sebastián Giannino.
Cancha: Unión.

RESULTADOS 

Viernes 06/10

Unión 59 – Centro Español 49
Obras Sanitarias 53 – Petrolero Argentino 51

COMO SIGUE 

Sábado 07/10

19:00hs Unión(Mar del Plata) vs Petrolero Argentino(Plaza Huincul)
21:00hs Obras Sanitarias  – Centro Español (Plottier)

Domingo 08/10

17:00hs Centro Español(Plottier) vs Petrolero Argentino(Plaza Huincul)
19:00hs Unión(Mar del Plata) vs Obras Sanitarias



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi