Internacional

Otra buena jornada argentina en la ACB

Delia tuvo un gran juego (ACB)

En la Liga española, los argentinos siguen con un buen pasar. Resumen de la jornada del finde.

Este fin de semana se disputó la tercera fecha de la Liga ACB de España, y el balance de los equipos con argentinos fue más que positivo. En ese contexto, la producción de Marcos Delía fue una de las mejores noticias.

El pivote de Saladillo completó uno de sus mejores partidos en la competencia y cerró con su primer doble-doble en la victoria de Murcia, 81-77 ante Andorra, para sumar su primer festejo en la 17/18. Marcos terminó con 13 puntos (3-8 dobles, 7-9 libres), 15 rebotes (7 de ellos ofensivos) y una asistencia en 26 minutos desde el banco. Así, igualó su segunda mejor marca anotadora (15, la 1ª) y estableció su récord en los tableros (lo mejor había sido siete, en dos oportunidades en la 16/17).

Lo suyo fue genial en un domingo repleto de victorias. Real Madrid mantuvo su invicto (3-0) con una paliza en casa frente a Zaragoza (93-65), en la que Facundo Campazzo aportó 4 tantos (1-2 dobles, 0-4 triples, 2-2 libres), 2 recobres, 2 pases gol y un robo en 18 minutos.

Otro que ganó por primera vez fue el Bilbao Basket de Lucio Redivo, que superó 94-86 a Betis, con 3 unidades (0-3 dobles, 1-2 triples), 2 tableros, 2 asistencias y un recupero (18 minutos) del escolta bahiense.

Si de triunfos hablamos, el Fuenlabrada de Néstor García sabe de qué se trata: 77-69 a Unicaja para sumar su tercer festejo en fila y alcanzar una marca de 3-0 en un inicio de campaña por tercera vez en la historia de la institución.

En tanto, también se fue victorioso Federico Van Lacke con su Gipuzkoa, que ganó el segundo encuentro al hilo: 95-72 como visitante frente a Estudiantes, con 3 tantos (0-2 dobles, 1-2 triples), un tablero y una asistencia en 18 minutos del escolta argentino.

Por otra parte, el Tenerife de Nicolás Richotti perdió su invicto tras caer como local ante el campeón Valencia por un ajustado 70-67. El escolta bahiense jugó 25 minutos y colaboró con 4 unidades (2-5 dobles, 0-2 triples, 0-1 libre), 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

El sábado, la acción había comenzado con una mala. El Baskonia de Pablo Prigioni no pudo hacer pie en su visita a Gran Canaria y perdió por 100-82. Carlos Delfino colaboró con 3 puntos (1-3 triples), 4 rebotes y un pase gol en 10 minutos; mientras que Luca Vildoza hizo 3 tantos (3-4 libres) en dos minutos. Vale recordar que Patricio Garino sigue afuera por una lesión muscular.

Próxima fecha

Domingo
-Bilbao Basket (Lucio Redivo) vs. Zaragoza, a las 7.30
-Fuenlabrada (Néstor García) vs. Baskonia (Prigioni, Delfino, Vildoza y Garino), a las 7.30
-Gipuzkoa (Federico Van Lacke) vs. Murcia (Marcos Delía), a las 7.30
-Joventut vs. Tenerife (Nicolás Richotti), a las 7.30
-Valencia vs. Real Madrid (Facundo Campazzo), a las 13.30

CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi