La Liga

Otra derrota que complica más

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Argentino de Junin venció en el Poli a Peñarol y lo compromete un poco más en la lucha de abajo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El sabado se mide con Quilmes.

El conjunto juninense derrotó por 84-73 a Peñarol como visitante y nuevamente festejó en La Liga. Luis “Junior” Cequeira fue la figura, con 22 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

El “Turco” empezó controlando las acciones y se alejó 7-0 en dos minutos. Más allá de un triple de Leonardo Gutiérrez que lo puso a cuatro (9-5) el visitante estuvo muy cómodo y suelto en ataque para sacar 10 y obligar a Marcelo Richotti a pedir “minuto” llegando a la mitad del primer cuarto. Después anotó 5 puntos Alejandro Diez para mantenerlo a 10, pero el “Milrayitas” lució apagado y se fue abajo por 18 el primer cuarto (13-31).

Remando, Peñarol logró ponerse a 15 (35-20), pero el dominio de Argentino, en gran parte del segundo cuarto, no corrió riesgos. Si bien el “Milrayitas” mejoró en defensa, en ataque le siguió costando mucho jugar fluido. Solamente en las manos del eterno Leo Gutiérrez encontró puntos. Y con un triple del campeón olímpico asustó un poco al rival, obligando a Eduardo Japez a pedir minuto (26-39). La recuperación con un doble de Louis Dabney y otro de Steffphon Pettigrew, para situar a los locales a 11 cuando quedaba un minuto (30-41). El cierre lo encontró abajo por nueve tras una buena asistencia de Dabney para Diez (32-41). Si bien le costó, esos diez minutos se los llevó por 19-10.

Confirmó la mejoría el local en el tercer cuarto, sobre todo en ataque, para ponerse dos veces a siete unidades (41-48 y 43-50), de todas maneras, Argentino siempre tuvo contención para esa reacción. Pero a falta de 3 minutos y medio, un triple de Diez y una bandeja de Pettigrew tras recupero situaron al elenco de Richotti solamente a cinco puntos (50-55). En el final, con un doble de Franco Giorgetti, los locales se fueron abajo por cuatro (58-54).

Con un doble de Roberto Acuña, Peñarol se situó a dos (56-58) aunque Argentino reaccionó y se alejó 63-56 con el siempre rendidor Emiliano Basabe aportando en ambos aros. Faltaban seis minutos. Allí el local volvió a situarse cerca (65-60), pero los juninenses, de la mano de Luis Cequeira sacaron diez de luz al entrar al minuto final (75-65). Como a lo largo del juego, salvo de a ratos, Argentino cerró en calma desde la línea de libres el triunfo.

Informe: Prensa Peñarol

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com