Nacional

Otra final en Paraná

Dasso con el balón(PN)

Unión le ganó a Sol de Mayo de Viedma y vuelve a jugar una final por el Argentino de clubes.

365 días después Unión vuelve a tener revancha en Paraná. En aquel momento, siendo cadetes, perdieron la final del Argentino de Clubes U17 frente a Instituto de Cordoba en la cancha de Estudiantes de Paraná. Hoy, ya siendo juveniles, Unión volverá a jugar una final argentina frente a Libertad de Sunchales, en la cancha de Ciclista de esa ciudad.

El arranque fue muy bueno y favorable para Sol de Mayo de Viedma. El equipo sureño se aprovecho de un Unión que entró desconcertado y sacó rápidamente una ventaja de 12-4 en poco más de cuatro minutos. Pero en Unión Thiago Dasso frotó la lampara y guio, junto a Tomás Quinteros, un parcial de 21-0 para cerrar cuarto 25-12. El elenco marplatense mejoró en defensa con el ingreso de Lucio Haag, que volvía tras meses de inactividad, y festejó aun más con el triple sobre la chicharra de Tomás Quinteros.

Al regreso del descanso corto, Unión siguió muy intenso en defensa y con la ventaja a su favor la fue aumentando lentamente. Eso le permitió rotar al plantel, que a pesar de los cambios no perdía intensidad ni identidad. El goleo bajo considerablemente y eso le permitió a Sol de Mayo mantenerse en vida y ponerse a 10 faltando 3 minuto para el descanso largo. Ezequiel Santiago Median pidió minuto y apagó el sofocón. El celeste cerró mejor y se fue a los vestuarios 37-26.

Valetín Lofrano(PN)

El arranque de la segunda mitad fue más favorable para el conjunto de Viedma, que logró controlar las ofensivas celestes y se puso a menos de dos dígitos (43-37) en menos de 5 minutos. Dasso y Haag impedían que esa ventaja fuera menor. Los de Rio Negro sabían que no podía dejar escapar a Unión y jugaron todas sus cartas para llegar a los 10 minutos finales tan solo 3 puntos abajo.

El último cuarto arrancó con un tramo palo a palo. Sol de Mayo anotaba, Unión contestaba. Con Tomás Quinteros como abanderado, Unión logró mantenerse arriba en el tanteador y empezaba a mostrarse el tándem Haag-Bourdal para ganar en la pintura rival. Y un descansado Thiago Dasso volvió a ser el ancho de espada en las ofensivas de los marplatenses y volvieron a tener una ventaja de 7/8 puntos. Los de Viedma buscaron siempre pero en Tomás Quinteros desde la línea sentenció el pasaje a la gran final.

En la otra semifinal, Libertad de Sunchales se terminó quedando con un partido muy parejo y accedió a la final. Venció al local Ciclista de Paraná 67 a 58.  El partido definitorio se jugará a las 16:30 en la cancha de Ciclista de Paraná.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com