Mar del Plata

Otra final para el verde

Peñarol-Kimberley en U13 (PN)
Peñarol-Kimberley en U13 (PN)

Los Pre-Infantiles de Kimberley repitieron la historia del Preparación y se metieron en la final del Oficial 2013, tras ganarle como visitante  a Peñarol 44-39 y cerrar la serie 2-0. En un partido muy parejo, el Verde estuvo mejor en momentos claves.

El trio Narvarte (9)-Bugñar (16)-Garma (13) fue clave para desequilibrar en los momentos más importantes del partido y sacar la diferencia.

Como era de esperarse, el partido fue parejo durante los 40 minutos de juego. Dos equipos que nos tienen acostumbrados al buen nivel, con Kimberley tratando de repetir la final del Preparación y olvidar el mal trago del Argentino de U13, y Peñarol buscando la final, objetivo que no había logrado en el Torneo anterior tampoco.

Un primer cuarto de muy bajo goleo, con ambos equipos enfocados en la defensa de los jugadores más determinantes de su rival. Bugñar hizo 5 de los 8 puntos de su equipo (8-6), pero de todas maneras estaba incómodo, errático y molesto por momentos. Peñarol más tranquilo, enfocado mucho en la defensa, descuidando la ofensiva por momentos y con goleo repartido.

En el segundo segmento, el Milrayitas empezó mucho mejor, pero luego de un minuto pedido por Genga, Kimberley cambió la cara. Aparecieron Garma (6) y Narvarte (5), para romper la buena defensa local con individualidades, dejando sin respuesta a Peñarol, que le costaba mucho llegar al un gol con tranquilidad.

El comienzo del segundo tiempo mostró a un Dragón en llamas, principalmente a Bugñar, que con sus 9 puntos más el goleo de sus compañeros, consiguieron la máxima del partido (39-26). Fue mucho para Peñarol, que estaba sufriendo las variantes ofensivas del Verde y en ese rubro no le salían las cosas cometiendo muchos errores.

Los últimos 10 minutos fueron de otro partido. Furfuro mandó a sus dirigidos a presionar toda la cancha y surgió efecto, pero no en su totalidad. Kimberley tuvo muchas chances de cerrarlo pero sus jugadores fallaron muchas bandejas solos y le dieron vida a Peñarol que presionó, robó, pero no pudo capitalizar esas defensas en buenos ataques. Fallaron muchas bandejas, chocando contra la buena defensa de Garma y Bugñar, haciendo uso de su altura

La historia se extendió hasta los segundos finales. El dragón hizo 5 puntos en 10 minutos pero le alcanzó para llegar nuevamente a la final. Peñarol se fue más que aplaudido porque dejó todo y demostró que puede ganarle a cualquiera si ajusta  un poco su ofensiva.

-Síntesis:

Peñarol 39: Bullano 8, Fedeschi 4, Ramacciotti 5, Blandimio 4 y Moreno 2 (FI) Baron 4, Pereyra 2, Bronzini 0, Rivas 4, Parma 2 y Madrid 4. DT: Martin Furfuro

Kimberley 44: Lazaletta 0, Maeso 0, Baldi 0, Valdes 5 y Bugñar 16 (FI), Narvarte 9, Garma 13, Chavarri 1, Palomino 0, Rivero 0, Estevez 0 y Azurabarrena 0., . DT: Pablo Genga

Parciales 6-8, 14-20, 26-39

Arbitros: Rodriguez y Casalot

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: 2-0 Kimberley

 

 



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com