Mar del Plata

Otra final para Teléfonos

El conjunto del barrio Los Pinares venció, como local, a Sporting y se metió en la final del Súper 4 de Primera División. Se medirá el miércoles con Unión por el título. 

El clásico de las últimas temporadas. Teléfonos Vs Sporting. Se cruzaron en la ciudad y también en la provincia. Teléfonos sacó mejores resultados y la semifinal del Súper 4 de 1era no fue la excepción. Victoria del local por 67 a 61 y pase directo a la final frente a Unión el día miércoles.

Ninguno de los dos se sacó grandes ventajas pero en momentos importantes el local no falló. Por el contrario, se mostró decidido a ganar el juego. Sporting tuvo un aceptable primer tiempo pero en el segundo se olvidó todo lo que había hecho en la parte inicial. Como si la cabeza también jugara.

El primer cuarto lo ganó la visita 14 a 7, mientras que en el segundo chico Teléfonos defendió los primeros minutos en zona y se empezó a acomodar en ofensiva. García Coria fue la figura del partido con 18 puntos, metió de todos lados y también supo penetrar en los momentos oportunos. Sporting manejó muy bien la pelota y se fue arriba a los vestuarios por 34 a 24.

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por Mariano García Galli arrasaron a su rival. Parcial 26 a 9 y golpe anímico como para recordar de que lado esta la balanza.

Lucien Bouyssede recibió la segunda falta técnica y se fue descalificado en una combinación que incluyó una falta antideportiva. Teléfonos pudo salir airoso de esa situación y mantuvo una luz de ventaja en el marcador que Sporting nunca pudo quebrar. El local cerró con unos minutos de zona para terminar de liquidar todo y pasar a la final.

Síntesis:

Teléfonos (67): Espínola 7, Bouyssede 14 (x), García Coria 18, Nóbile 9 y Gonzalez Ferrer 10 (FI), Gallí 4, Pasetti 1, Valentinuzzi 4. DT: García Galli.

Sporting (61): Castellani 16, Giorgetti 12, González 10, López Durán 0, Monacchi 6 (FI), Jerez 5, Rodríguez 12, Duc 0. DT: Pinto.

Parciales: 7-14; 24-34 y 50-43.

Árbitros: Laveneziana, Aquino y Pagani.

Cancha: Club Teléfonos.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com