Nacional

Otra Final

Sporting – Olimpo (PN)

Como en 2017, esta camada de Sporting volverá a definir un Argentino de Clubes. Será el U15 ante Unión Eléctrica de Córdoba.

Hace 2 años, este mismo grupo de jugadores pero bajo el mando de Ricardo Narvaez, le daba a Sporting la mayor alegría de su historia. El título de Campeón Argentino U13. Esta vez, con Alejandro Agliano en el banco y en su casa, Sporting jugará la Final del Argentino de Clubes U15.

Consiguió ese sitio de privilegio tras ganarle a Olimpo de Bahia Blanca 68-67 en un partido durísimo ante uno de los rivales más implacables que se cruzó en todo el camino durante este año. En la otra Semifinal Unión Eléctrica de Córdoba superó a Española de Charata 89-73 y será el rival de los marplatenses.

Tras el turno de los Juveniles y su Final Four, llegó el turno de entrar al Gimnasio del IPR a los Infantiles. Durante la primera Semi ya se vislumbraba lo que se venia: una cancha verdaderamente llena. El público acompañó a estos chicos y seguramente lo haga este domingo desde las 17 ante los cordobeses.

Española – Unión Electrica (PN)

Agliano era el protagonista de los primeros minutos del partido siendo el autor de 6 de los puntos de Sporting en el parcial de 8-0 en 3 minutos de juego que obligaba a Errazu a pedir el primer tiempo muerto de la noche. Olimpo intentaba romper hacia el canasto pero la defensa local estaba bien parada y, sumado a la aparición de Fresno en ataque, el albinegro se alejaba más (14-5). Sin embargo, los bahienses extendieron su defensa a toda la cancha y con la potencia de Varela más el aporte de Fernández la brecha se achicó al final del cuarto (18-14).

El cambio de quintetos trajo consigo un Olimpo más combativo que con fuerza en ambos costados dio vuelta el resultado con un parcial de 5-0 en 2 minutos (18-19). El plan bahiense de no dejar jugar al local le estaba saliendo casi a la perfección ya que Sporting pudo sumar con arrestos individuales de Sala sin poder tomar tiros cómodos (21-26). El juego colectivo local estaba trabado, mientras que Córdoba, Zamparo y Ortega lastimaban bastante en ataque para que Olimpo cierre el primer tiempo con victoria parcial (26-36).

Sporting – Olimpo (PN)

Salinas y Fresno fueron el frente de resistencia local que se ponía 39-43 promediando el tercer cuarto. Ambos internos entraron y salieron de la zona pintada para sumar a distancia y cerca del canasto. En defensa también había más piernas pero Olimpo se las arreglaba para encontrar sus tiros. Hasta que finalmente no lo logró. El desgaste que le provocó a su rival le permitió al Marista igualar el partido 47-47. Como todo el cuarto, el final fue todo de la dupla Fresno y Salinas que llegando a 14 puntos cada uno le daban el 53-51 para encarar los últimos 10.

Olimpo apelaba a la receta defensiva del comienzo del partido y volvió a complicar las ofensivas del local que intentaba contrarrestarla corriendo la cancha. Un buen pasaje de Otamendi sostenía las chances de Sporting que a su vez sufría la puntería exterior de los bahienses (59-61).

Sporting – Olimpo (PN)

Las cosas no estaban fáciles para ninguno de los dos y a falta de 3 minutos era Olimpo quien iba adelante por la mínima (60-61). Fresno se fajaba y le marcaba el camino a sus compañeros y ponía nuevamente  al frente a Sporting 64-62 con dos minutos por jugarse.

Un triple de Grippo parecía que le sacudía la estantería a los marplatenes, pero Salinas y Fresno fueron otra vez al rescate de un Marista que jugó cuando pudo y cuando le tocó pelear, peleó. El equipo, con el apoyo de su gente, mostró carácter para cerrar un juego ante un rival muy complicado y contó con sus obreros y sus baluartes, todos tuvieron la chance de aportar para meterse en una nueva Final Nacional.

ESTADISTICAS OFICIALES ESPAÑOLA – U. ELÉCTRICA (CLICK AQUI)

ESTADISTICAS OFICIALES SPORTING – OLIMPO (CLICK AQUI)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com