Quilmes TNA

Otra historia

Mc Hopson refuerza a Quilmes para los playoffs
Mc Hopson refuerza a Quilmes para los playoffs

Es una de las realidades del básquet. Los playoffs son otra historia, aparte de lo que fue la Fase Regular. Y el TNA no es la excepción.

Terminó la Serie Regular de la temporada 2010/2011 y ya está todo el plano diagramado para luchar por los dos ascensos a la Liga Nacional. También ya están los dos descendidos a la Liga B.

Ciclista de Junin, Alvear de Villa Angela, San Martín de Corrientes y Ciudad Bragado son los clasificados directamente a Cuartos de Final por ser los primeros del TNA 1. Mientras que Adelante de Reconquista y GEVP descendieron automáticamente de categoría por ser los últimos dos del TNA 2.

La Reclasificación cruza a los últimos 4 del TNA 1 con los primeros 4 del TNA 2. A mas de uno se le piantará un lagrimón de la nostalgia, ya que ese era el sistema anterior de la LNB, sobre todo en los ’90. En fin…

Los ganadores de los cruces de Reclasificación al mejor de 5 juegos (detallados a la derecha de este sitio) clasificarán a los Cuartos de Final donde esperan rivales los equipos mencionados anteriormente como clasificados desde la Fase Regular.

En esta nota, un pequeño análisis de la realidad de Quilmes y las chances que tiene de ascender a la LNB.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

La imagen muestra a Phillip Mc Henry Hopson quien es el nuevo refuerzo nacional de Quilmes. Si, nacional porque el estadounidense nació en nuestro país durante el paos de su padre, también jugador, por nuestro básquet. Por lo que su nacionalidad de argentino le sirve para ocupar la ficha libre mayor que tenía el cervecero.

Mac Hopson, como lo llaman, es hijo de Phillip Hopson, un extranjero que jugó en los años ochenta en San Martín de Marcos Juárez. Hasta la semana pasada jugó para Sendai 89ers de la Liga Japonesa con los siguientes números: 36 partidos jugados con 21,3 puntos, 6,4 rebotes y 5,6 asistencias en 29,9 min de promedio por juego.

El terremoto que azoto Japón interrumpió la competencia deportiva en ese país y su agente lo ofreció en Quilmes, que lo inscribió la semana pasada con la esperanza de sumarlo a sus filas. Tras la tragedia, el jugador viajó a Estados Unidos a reunirse con su familia y finalmente con la suma de un nuevo sponsor el equipo quilmeño pudo contratarlo. El sábado debutaría vs Unión Progresista.

El equipo de Daniel Maffei aún tiene la chance de recambiar a Esteban López, quien por lesión se pierde lo que queda de la temporada. Muchos hinchas de Quilmes despotricaron contra Bragado por perder un partido apretadísimo con San Martin de Corrientes en la última fecha, resultado que condenó al cervecero a jugar la Reclasificación.

Sin embargo, Quilmes es el principal culpable de esta realidad que le toca vivir (que tampoco es la muerte, ojo). El Tricolor nunca puso hacerse fuerte de local y llegó con la posición ajustada a la última fecha por haber dejado pasar juegos en Once Unidos sobre todo, a pesar de haber ganado buenos juegos de visita también. Tiene que disfrutar de la presión de su cancha, no padecerla.

La irregularidad fue otra de las cosas sobre las cuales se machacó a Quilmes. Pero la verdad es que fueron contados casos que a final de la Serie Regular encontraron un buen rendimiento y sostenerlo. La mayoría de los equipos intercalaron buenas y malas, y es por eso que el TNA fue tan parejo en este año. Quilmes tiene además la presión extra de volver porque pertenece a la LNB y su gente lo siente así.

Lo cierto es que comienzan los Playoffs este sábado. La parte más linda del año, la que mas se disfruta por la adrenalina que ofrece cada uno de los juegos hasta el final del Torneo. Es otra historia…



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com