Mar del Plata

Otra más

Cabezas fue dificil de controlar (PN)
Cabezas fue dificil de controlar (PN)

Unión se metió en una nueva Final del Oficial de Primera de la AMB al ganarle como local a Teléfonos y cerrar la Semifinal 2-1 a su favor.

Unión le ganó 62-56 a Teléfonos y liquidó una Serie muy trabada pareja a su favor 2-1. De esta forma, se medirá con Quilmes en una nueva Final del Torneo Oficial de Primera marplatense.

Mejor  empezó Teléfonos el juego adelantándose 11-2 en 4 minutos de la mano de Cámara en el gol y Rojas en la conducción ante un Unión que se mostraba desconcertado dentro de la cancha sin poder hacer su juego en ataque y sin poder volver en defensa en su mejor forma. Por eso Ezequiel Santiago detuvo las acciones para que el daño no sea mayor. Un triple de Blanco Vecchi y otro de Cupeiro parecían destrabar al local que también tenía a Jara facturando a distancia. Mientras Cabezas hacía uso de su capacidad anotadora y mantenía al frente a Teléfonos 15-22.

Unión se hizo fuerte atrás desde el arranque mismo del segundo cuarto. A Teléfonos le costó mucho anotar ante una defensa que se mostraba más cerrada. Eso le permitió incluso robar balones y poder correr la cancha y de la mano de Mateo y Buoysedde el local se acercó 22-24. El juego se deslució bastante, ambos tuvieron muchos errores no forzados que hacían del partido solo un ir y venir, por eso el tablero no mostró mayores variaciones rumbo al cierre del primer tiempo (28-32).

Un triple de Cupeiro inauguraba el segundo tiempo y ponía al Celeste a un punto, sin embargo la tonalidad del juego era la misma con la que terminaba la primera mitad con muchos errores y defensas bien protagonistas. En 5 minutos el parcial era de 3-3 producto de un triple de Cabezas que respondía al inicial de Unión.  Mateo intentaba darle algo de vértigo a su equipo llevándolo a correr para reemplazar al ataque estacionado disfuncional, así encontraron algunas respuestas en Buoysedde y Cupeiro para ponerse arriba 40-39. Teléfonos se paraba en zona pero Jara con 4 puntos consecutivos la desarticulaba y tampoco encontraba a Cabezas en el otro costado aunque Todisco le daba una mano a Cámara y la visita seguía en partido (45-43).

Gonzalez  Ferrer y Cámara sumaban debajo del canasto y ponían a la visita nuevamente arriba en el tanteador hasta que dos libres de Cupeiro le devolvía el liderazgo al local. La marca pegajosa de Jara sobre Cabezas complicó mucho al equipo de Los Pinares a la hora de atacar aunque la historia para Unión no era muy distinta pudiendo sumar solamente 4 puntos desde la línea en 5 minutos (51-49). Un triple de Mateo le cortó esa sequía al Celeste y sumado a un alley-opp desde la salida de costado del propio base con Cupeiro le dio la máxima en cancha de 8 (57-49).

Cabezas se las arreglaba para anotar (siempre se las arregla) desde adentro y desde afuera para guiar a Teléfonos, junto con Todisco, a limar la diferencia (58-56), pero desde la línea Mateo y Buoysedde le terminaron por dar la victoria definitiva a Unión y el pasaje a la Final del Oficial de Primera.

-Síntesis

Unión 62: Mateo 9, Blanco Vecchi 5, Buoysedde 17, Cupeiro 12 y Lopez 9 (FI) Jara 9, Sampedro 1, Dasso 0, Bassino 0, Blanco 0. DT: Ezequiel Santiago Medina

Teléfonos 56: Rojas 4, Todisco 6, Cabezas 24, M Camara 12 y Gonzalez Ferrer 7 (FI) J Camara 0, Santamaria 0, F Lopez Camelo 0, Oses 0, Sirochinsky 0, L Lopez Camelo 3, Cocciolone 0. DT: Marcelo Schvindt

Parciales: 15-22, 28-32, 45-43

Arbitros: Leguizamón y Pagani

Cancha: Unión

Serie: Unión 2-1 (Finalista)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com