Otra remontada y clasificación

Campazzo penetra (FIBA Americas)
Campazzo penetra (FIBA Americas)

Peñarol de Mar del Plata llegó a perder por 20 ante Importadora Alvarado de Ecuador, no obstante, se recuperó para ganar 98-85.

De esta forma, el equipo de Rivero consiguió la clasificación, junto con Sao José de Brasil, a la instancia Semifinal de la Liga Sudamericana.

Crónica del juego que tuvo como máximo anotador a Franco Giorgetti con 27 puntos.

En Twitter: @PN_Basquet

Carlos Carcelén anotó en movimiento, para comenzar el último juego del Grupo C, entre Peñarol y el anfitrión, Importadora Alvarado. Los anfitriones entraron a cancha calientes y crearon una cómoda ventaja de 12 puntos, 23-11.

Durante los primeros 6 minutos del partido Importadora Alvarado lanzó para un 100 por ciento del campo. La defensa de Alvarado jugó un papel muy importante, el equipo tuvo mucha intensidad.

La ventaja de Importadora Alvarado siguió aumentando y llego a 18 puntos, 33 a 15. El marcador al finalizar el primer parcial, Importadora Alvarado 35 – Peñarol 20.

Los triples de ambos equipos comenzaron a aparecer durante el segundo parcial, importadora anotó 7 durante la primera mitad, mientras Peñarol anotó 6 durante los primeros dos parciales.

Los anfitriones siguieron expandiendo su ventaja, gracias a una combinada ofensiva de todos los ángulos del tabloncillo.

En defensa Peñarol no pudo controlar la ofensiva del oponente, que encontró la manera de siempre anotar. Al finalizar la primera mitad, Importadora Alvarado tenía una ventaja de 15 puntos, 58 a 43.

Una racha de 10 – 4 de parte del equipo argentino abrió la segunda mitad y disminuyó la ventaja de Importadora Alvarado a 9 puntos. El equipo anfitrión era otro, en ofensa hesitaban y no poseían el mismo ánimo que en la primera mitad, Peñarol se aprovechó y se siguió acercando en el marcador.

Con tres minutos por jugar en el tercer parcial, el equipo argentino estaba abajo 4 puntos, 64 a 60. Un triple de Franco Giorgietti le dio a Peñarol su primera ventaja del juego, 68 a 66. El equipo argentino ganó el tercer parcial, 25 a 8.

Los equipos intercambiaron canastas en el comienzo del ultimo parcial, pero con 6 minutos por jugar, el equipo de argentina tenía una ventaja de 7 puntos, 79 a 72. Campazzo lideró la ofensiva del equipo argentino durante la segunda mitad y fue el responsable de expandir la ventaja a 10 puntos con un triple, 82 a 72.

La ventaja de Peñarol siguió aumentando y al finalizar el partido era de 18 puntos, 98 a 85. Con esta victoria el equipo de argentina, finaliza en segundo lugar el Grupo C y cualifica a la segunda ronda de la Liga Sudamericana 2013. El mejor anotador por Peñarol lo fue Franco Giorgietti con 27 puntos.

Síntesis

Importadora Alvarado (85): Cárdenas 28, Álvarez 0, Blanchard 19, Carcelen 13 y Fuller 23 (FI) Cochambay 0, Mosquera 2, Quintero 0, Alvarado 0 y Porozo 0. DT: Daniel Rodríguez.

Peñarol (98): Campazzo 24, Jones 2, Boccia 11, Weigand 3 y Leiva 8 (FI) Sosa 9, Gutiérrez 12, Giorgetti 27 e Ibarra 2. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 20-35, 23-23, 25-8 y 30-19.

Árbitros: Roberto Vázquez, Adrián Vázquez y Juan Silva.

Estadio: Coliseo de los Deportes de Ambato

FIBA Americas



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com