Internacional

Otra vez, Brasil

El marplatense Safar fue decisivo con 4 triples en el último cuarto (FIBA Américas)
El marplatense Safar fue decisivo con 4 triples en el último cuarto (FIBA Américas)

Argentina no jugó bien, pero reaccionó en el momento más complicado para dar vuelta la historia y derrotar a Brasil una vez más. Selem Safar fue clave y letal de larga distancia (4/7 triples).

Argentina derrotó a Brasil por 64-59 en el cierre de la fase de grupos del Sudamericano de Mayores que se juega en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

En los minutos iniciales Argentina salió a jugar con intensidad y encadenó una racha de siete puntos para tomar ventaja en el marcador. A Brasil, que lucía incómodo en la cancha, le costaba cerrar espacios. El primer cuarto terminó a favor de la albiceleste por nueve puntos (12-21).

Brasil hizo ajustes en el segundo parcial y mejoró su accionar en zona defensiva para recortar la diferencia a dos puntos (27-29). Ambos conjuntos cerraron la primera mitad con demasiadas imprecisiones: Brasil perdió ocho balones y Argentina siete.

En el tercer período, el conjunto dirigido por el brasileño José Neto hiló una seguidilla de 12 puntos para voltear el escore a su favor. Argentina logró su primera canasta en ese cuarto luego de tres minutos. Brasil continuó con la buena labor en defensa y siendo efectivo en ataque para irse al cierre del partido con nueve unidades de ventaja (46-37).

En el último cuarto el conjunto dirigido por Nicolás Casalanguida reaccionó de la mano de un incontenible Selem Safar, quien metió sus 4 triples en ese segmento. Justamente con el último, Argentina pasó al frente por uno (59-60) con veinticuatro segundos por jugar.

Brasil armó la ofensiva, pero un recupero logrado entre Figueroa y Romano le permitió a su rival quedarse con el balón, que a la postre sería el del partido. Rafael le cometió falta a Mata, quien estiró la diferencia a tres desde la línea de libres.

Aún quedaban nueve segundos, que fueron muy bien resueltos por los argentinos. Primero cortaron con falta para evitar el tiro de tres que pudiera forzar un alargue, Jefferson falló los dos simples, y Mata que tomó el rebote sentenció el partido para darle a Argentina su tercera victoria consecutiva en el torneo: 59-64.

Con el resultado, la albiceleste clasificó a la semifinal como primero del grupo A y enfrentará al segundo del grupo B (Venezuela o Uruguay). Brasil en tanto, se medirá al primero de esa llave.

Síntesis
Brasil (59): Arthur Silva 5, Raulzinho Neto 10, Vítor Benite 4, Rafael Hettsheimer 9 y Augusto Brito 5 (FI); Rafael Luz 8, Olivinha Do Nacimento 0, Gege Homen Chaia 0, Jefferson Da Silva 12, Mineiro De Souza 2 y Cristiano Felicio 4. Entrenador: Jose Neto.

Argentina (64): Nicolás Romano 6, Nicolás Richotti 5, Marcos Mata 8, Nicolás Laprovittola 9 y Marcos Delía 5 (FI); Juan Pablo Figueroa 0, Pablo Espinoza 0, Martín Leiva 5, Franco Giorgetti 0, Matías Bortolín 9 y Selem Safar 17. Entrenador: Nicolas Casalanguida.

Arbitros: Steve Seibel, Roberto Oliveros y Alejandro Sánchez.
Cuartos: 12-21, 15-8, 19-8 y 13-27.

AVN



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com