Internacional

Otra vez con la celeste y blanca

El marplatense y la celeste y blanca

Con el marplatense Tiziano Prome, la selección U16 masculina se va al Premundial en México. Los 12 de Leo Gutierrez.

Tras los hisopados, el cuerpo técnico anunció a los 12 jugadores para el torneo de la categoría que arranca el lunes en Xalapa y reparte cuatro pasajes para el Mundial 2022. Entre los representantes está el marplatense Tiziano Prome, ex SMATA y actualmente en Bahía Basket.

Todo listo para la gran cita continental del año para la Selección U16 masculina. En las últimas horas, tras conocerse los resultados de los tests de Covid-19, se confirmó el plantel que viajará a México para disputar el FIBA Américas U16, desde el lunes 23 hasta el 29 de este mes, en Xalapa, México. Una competencia que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año próximo en España.

El cuerpo técnico compuesto por Leonardo Gutiérrez y Mariano Marcos ya había desafectado tres jugadores de la nómina original: Tiago Drocezesky, por lesión, Federico Peterling y Tomás Schneider. Con 15 jugadores en carrera, el plantel, que se encuentra concentrado en Capital Federal desde el 9 de este mes, se realizó los correspondientes hisopados este miércoles por la mañana. Una vez obtenidos los resultados, dispuso los cortes de Santiago Candia, Facundo Wolinsky y Mirko Kozar, quedando así la nómina definitiva para el torneo.

En Xalapa, donde se prevé disputar un amistoso antes del debut del lunes, Argentina compartirá el Grupo A junto a Canadá, Brasil y México. Luego de una fase regular de tres partidos, todos accederán a cuartos de final y allí deberá cruzar con uno de los integrantes del Grupo B, compuesto por Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Chile. Aquellos elencos que se impongan en los cruces accederán a semifinales y además, conseguirán su boleto para el próximo mundial. Todos los partidos se podrán ver en vivo desde el canal de FIBA en YouTube.

VIAJE
El viaje fue el tema más difícil de resolver en la previa. No sólo para esta Selección sino también para la femenina, de esta misma categoría, que también competirá en México desde el mismo día (23). La limitada cantidad de vuelos desde Argentina al país azteca generó que la Confederación Argentina tuviera que extremar el ingenio y los recursos para poder llegar al país donde se disputarán los torneos de ambas categorías. Con la ayuda de FIBA Américas, se consiguió un vuelo charter desde Buenos Aires a San Pablo y, desde allí, se volará en dos grupos hacia el Distrito Federal, previa escala en Panamá. La carencia de pasajes, en esta época de pandemia, generó además el achicamiento de ambas delegaciones -17 personas-. Pero, dentro de estas circunstancias, lo importante es poder viajar para que ambas selecciones disputen sus Premundiales y tengan sus chances de clasificar a sus respectivas Copas del Mundo, consignó la dirigencia nacional.

SELECCIÓN ARGENTINA U16
Bases:
Juan Ignacio Respaud | 1,91m – 2005 – Obras Sanitarias
Juan Francisco Peral Solana | 1,81m- 2005 – Petrolero Argentino
Thiago Sucatzky | 1,79m – 2006 – Atenas de Córdoba
Escoltas:
Lucas Giovanetti | 2,02m – 2005 – Estudiantes de Madrid (ESP)
Víctor Pérez Barrios | 1,88m – 2005 – Villa San Martín de Resistencia
Aleros:
Juan Manuel Bocca | 1,96m – 2005 – Honor y Patria de Capilla del Señor
Drazen Sinigoj | 1,93m – 2005 – Independiente de Neuquén
Ala-Pivotes:
Matías Zanotto | 2,03m – 2005 – Stella Azzurra Roma (ITA)
Tiziano Prome | 2,01m – 2005 – Bahía Basket
Pivotes:
Máximo Lomello | 2,02m – 2005 – Atenas de Córdoba
Joaquín López Lorenz | 2,03m – 2005 – Obras Sanitarias
Iván Pratto | 2,07m – 2007 – Unión Central de Villa María

Entrenador: Leonardo Gutiérrez
Entrenador: Mariano Marcos
Preparador Físico: Lucas Álvarez

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com