Otra victoria sobre el cierre

Marin toma el rebote (Prensa WBB)
Marin toma el rebote (Prensa WBB)

En un partido de bajo vuelo basquetbolísitico, Quilmes superó a Weber Bahía por 80 a 78 y quedó como único líder de la zona Sur de la Liga Nacional. Ortíz y Piñero, desde la banca, le dieron soluciones y 37 puntos.

Al menos hasta esta noche, el equipo de Ramella gozará en soledad de la cima de la tabla de posiciones, en un arranque soñado para el Tricolor.

En esta nota, crónica de la victoria marplatense como visitante.

En Twitter: @PN_Basquet

Quilmes de Mar del Plata recuperó la punta de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), al vencer a Bahía Basket por 80-78 en el partido que puso en marcha la novena fecha de la temporada.

El conjunto marplatense, de regreso a la categoría tras un año en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se impuso en el gimnasio “Osvaldo Casanova” con parciales de 19-24, 44-42, 60-63 y 80-78.

El base del equipo visitante Lucas Ortiz, proveniente del banco de suplentes, fue el máximo anotador del juego con 20 tantos; mientras que el armador local Diego Gerbaudo resultó el más goleador de su equipo con 19.

Quilmes quedó en lo más alto de la Zona Sur con 15 unidades, con una de ventaja sobre Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia; mientras que Bahía permaneció penúltimo con 11 puntos.

Con dos triples, uno de Lisandro Rasio y otro de Ivory Clark, Bahía logró despegarse 16 a 11 al comienzo del partido, pero Quilmes reaccionó y con puntos de Maciel empató en 17.

Sin embargo, el equipo local estuvo más seguro y certero en el final de periódo y quedó arriba 24 a 19.
En el segundo cuarto comenzó mejor Quilmes, que apoyado en el goleó de Ortiz (9) y Facundo Piñero (8), pasó dominar el desarrollo y el marcador (42-37).

No obstante, en el cierre, con la contribucción de Lisandro Rasio, el conjunto bahiense se pusó a tiro para irse en desventaja por apenas un doble: 44 a 42.

En el tercer capítulo, Bahía endureció la defensa y con un triple de Clark se alejó 60 a 53. Las pelotas perdidas (4) fueron un calvario para los locales, que terminaron en ventaja de 63 a 60.

En el último segmento, de la mano de Ortiz y Piñero, Quilmes fue superior y se llevo una ajustada victoria.

SINTESIS

Bahía Basket (78): Gastón Whelan 5, Matías Nocedal 7, Matías Gaynor 10, Ivory Clark 10, George Blakeney 6 (FI); Lucio Redivo 0, Diego Gerbaudo 19, Gonzalo Martínez 3, Nicolás Lauría 3, Lisandro Rasio 15 y Cristian Ambrossino 0. DT: Sebastián Ginobili.

Quilmes (80): Fabián Sahdi 6, Walter Baxley 6, Federico Marín 5, Mario Ghersetti 9 y Maximiliano Maciel 12 (FI); Facundo Piñero 17, Tayavek Galizzi 5 y Lucas Ortiz 20. DT: Leandro Ramella.

Progresión: 24-19, 42-44, 63-60 y 78-80.
Arbitros. Juan Fernández y Oscar Brítez.
Estadio: Osvald Casanova.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com