Mar del Plata

Otro bicampeón

Los U15 “A” festejaron en casa (PN).

Los U15 de Quilmes se quedaron con el Torneo Oficial organizado por la AMB. El “Tricolor” venció 2-1 al IAE Club y repitió el título del Preparación pasado. 

El gimnasio José Martínez fue el anfitrión de la última jornada de básquet marplatense en este 2015 que está por culminar. Y nada mejor para cerrar que la final de U15 con dos equipos bien parejos y que le han dado color a las definiciones de las Formativas “A”.

Para Quilmes y el IAE no había un mañana. Era un mano a mano por el título luego de la victoria de cada uno como local. La ventaja quedó del lado del “Tricolor”, que fue el primero de la fase regular y en semis venía de un 2-0 ante Independiente de Tandil. El IAE llegaba con otro 2-0 sobre Unión y quería revancha luego de haber perdido con el conjunto de Luro y Guido en la final de Preparación.

Gran clima para el 3er juego en la tarde de miércoles en el José Martínez. Mucha gente local y mucha gente del IAE, además de los neutrales que no se la querían perder. Son chicos pero ya se sacan chispas. Y así fue el primer tiempo.

El local sacó ventaja con el primer quinteto que puso en cancha y volvió a incomodar al IAE con la defensa en zona. Por momentos 2-3 y luego 1-3-1. Defendió agresivo y se notó en el traslado de balón de la visita, defensa en mitad de cancha que provocó un par de robos y el posterior contraataque. Quilmes ganó 17-9.

En el segundo chico, el IAE emparejó el juego y de la mano de Villalón y Monacchi anotaron 20 puntos en el cuarto para irse al descanso largo 29-23 arriba. Los dirigidos por Pablo Gil ganaron en la lucha por los rebotes, sobre todo en ataque, y se quedaron con la mayoría de las situaciones ofensivas en el juego.

Luego de las fallas del reloj en el segundo y todo lo que ello implicó al partido, los espectadores se dieron el gusto de disfrutar finalmente un encuentro de dos grandes equipos en una final. El básquet se llevó todo el protagonismo y los chicos pudieron hacer lo suyo. Con los quintetos fuertes de cada lado el goleo aumentó y la intensidad también. Terminaron el segmento 50-50.

En los diez finales no pararon un segundo. Recién arrancaba el cuarto y los chicos ya iban desesperados en cada ataque. A Quilmes le salió mejor porque el IAE mermó en su defensa y lo dejó escapar a su rival. Los dirigidos por Manuel Gelpi se cansaron de ir a la línea de libres ante el juego friccionado de la visita. En ese rubro, De la Fuente y Skidelsky rindieron la perfección: metieron 16 libres entre los dos en momentos claves. En un abrir y cerrar de ojos, Quilmes sacó más de 10 de ventaja y al Einstein le quedó poco tiempo para despertar.

Quilmes es el campeón del Oficial y sólo perdió dos partidos en el torneo. La camada del “Tricolor” promete y mucho. Hay equipo y hay jugadores. El IAE casí cierra un año perfecto luego del título en U17 con el mismo entrenador. No pudo ser esta vez para los chicos, que el año seguramente ya empiecen a palpitar la Liga Junior.

Síntesis: 

Quilmes (84): Arraiz 6, Chavari 0, Martín 9 (x), De la Fuente 29 y Wolkowisky 14 (FI) Garín 0, Skidelsky 16, Ares 0, Bonomi 8, Martínez 0, Denis 2 y Reguillón 0. DT: Gelpi.

IAE (67): Cattaneo 6, Valotto 3, Gutíerrez 0, Nistal 9 (x) y Cimino 10 (FI) Toniut 0, Rivas 2, Villalón 13, Leiva 2, Monacchi 22 y Lanfranconi 0. DT: Gil.

Progresión: 17-9; 23-29 y 50-50

Árbitros: Laveneziana y Arto

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 2-1 Quilmes campeón



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com