La Liga

Otro buen triunfo para Quilmes

Baxley goleador (LNB)
Baxley goleador (LNB)

Quilmes de Mar del Plata consiguió otra buena victoria como local, esta vez ante uno de los encumbrados del Norte como Libertad de Sunchales.

El conjunto marplatense consiguió una gran victoria frente a Libertad de Sunchales por 101-89, resultado que le permitió escalar a la octava posición de la Conferencia Sur. Walter Baxley y Juan Brussino anotaron 28 puntos cada uno y fueron los goleadores de sus equipos.

Quilmes arrancó el partido con el pie derecho. Una precisa distribución del goleo y una excelente defensa que le originó 5 pérdidas a su rival, fueron las claves para comenzar arriba en el marcador 17 a 10 y adueñarse del desarrollo.

Libertad encontró opciones con el tiro perimetral de sus internos (Lee Roberts y Alloatti) para no permitirle al local obtener una ventaja mayor. Pero falló mucho los envíos en la llave (1/5) y cerró mejor el Cervecero 21 a 15.

Luca Vildoza (8) desplegó su magia en el arranque del segundo capítulo y, bien secundado por Walter Baxley, logró aumentar las diferencias y tras dejar el tablero 34-23, obligó a Facundo Müller a pedir minuto.

El tiempo muerto le sirvió a Libertad para frenar la embestida marplatense, y el juego cayó en un duelo defensivo y con pocos puntos. El escenario planteado por la visita tuvo un actor fundamental que logró de la remontada algo posible: Juan Brussino. El base clavó tres triples fundamentales para soñar con alcanzar el partido y recortó a seis puntos la ventaja (46-40). Pero cuando el panorama quilmeño se oscurecía, una anotación de Baxley le dio aire al juego local para establecer el final a la primera mitad (51 a 45).

La salida de los vestuarios trajo consigo un cambio rotundo en el control del juego. Con Lee Roberts a la cabeza, Libertad dominó el inicio del tercer cuarto y le complicó el encuentro al local. Porque con tres minutos trascurridos y luego de un parcial 9-2, el conjunto de Sunchales conquistó la pizarra (54-53).

Si bien Luca Vildoza con dos oportunos triples adelantó a su equipo de nuevo, el elenco santafecino encontró en un tiro desde los 6,75 de Daniel Noel y en la participación de Juan Brussino la receta para igualar el tanteador en 63 y dar comienzo un partido de dientes apretados.

De ataque en ataque, aro a aro, el juego se mantuvo apretado, parejo y vibrante. Desde la línea de libres Quilmes cerró mejor el parcial, pero con sólo un punto de ventaja y mucho tiempo por disputar (72-71).

Las faltas por defensas duras y las ofensivas rápidas y de contra fueron las protagonistas del último capítulo. Situación que Quilmes supo exprimir  para sacarle un buen provecho. En cuatro minutos de juego lo secó a Libertad que sólo anotó dos puntos desde la línea de libres, y con las bombas de Enzo Ruiz obtuvo una luz de siete puntos (80-73).

El alero santiagueño  mantuvo dicha ventaja a puro triple, mientras Libertad remaba con ataques de Lee Roberts y la velocidad de Brussino. Hasta que un espectacular bombazo desde el perímetro y sobre la chicharra del reloj de posesión de Maxi Maciel dibujó un 97 a 87 en el tablero a falta de un minuto de juego. El tiro sentenció en la práctica un encuentro con final incierto, pero que quedó para el local. Quilmes ganó 101 a 89 y alcanzó la octava posición por primera vez.

SÍNTESIS

Quilmes (101): Luis Cequeira 6, Walter Baxeley 28, Enzo Ruíz 24, Maximiliano Maciel 12 y Tayavek Gallizzi 9(FI); Luca Vildoza 20, Fernando Calvi 2 y Diego Romero (-) . DT: Leandro Ramella

Libertad (89): Juan Brussino 28, Marcos Saglietti (-), Mariano Ceruti 2, Lee Roberts 27 y Alejandro Alloatti 5(FI);  José Vildoza 14, Guillermo Araujo 5, Pablo Barrios 3(x) y David Noel 5. DT: Facundo Müller

Parciales: 21-15, 51-45, 72-71 y 101-89.

Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Martinetto

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com