Internacional

Otro Campazzo clave para los Nuggets

(NBA.com)

Facu tuvo otra actuación que lo afirma en la NBA y que le permitió a Denver remontar el juego ante Chicago.

Denver estuvo muy lejos de jugar un buen partido ante Chicago. De hecho, durante los primeros 45 minutos, lo de los dirigidos por Michael Malone fue decididamente malo, especialmente en defensa. Sin embargo, con una reacción extraordinaria en el cierre del último cuarto, impulsada por el dominio de Nikola Jokic en la pintura, un robo clave de Facundo Campazzo ante Zach LaVine y un triple agónico de Jamal Murray, los locales terminaron empatando el partido en 116, para luego ganarlo en la prórroga por 131-127.

Los Nuggets se acordaron tarde de apretar el acelerador en defensa, pero cuando lo hicieron, pudieron revertir un encuentro que parecía definido en su contra. Claro que además fue magnífico lo hecho por sus dos máximas estrellas en ataque, con Nikola Jokic terminando con 34 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, sumado a los 34 puntos de Jamal Murray. Entre ambos anotaron ¡37 puntos en el último cuarto más la prórroga! Incluyendo esta combinación sensacional en el cierre, para forzar ese tiempo extra.

Facundo Campazzo, por su parte, dio otra exhibición de cómo impactar un partido casi sin anotar (2 puntos, 0-1 de cancha). El argentino jugó 33:50 minutos y se ganó un lugar en todo el desenlace del encuentro, gracias a su rendimiento defensivo. Aunque las estadísticas no digan demasiado (4 rebotes, 1 robo y 1 tapa), su aporte fue decisivo para cambiar el trámite, con el mencionado robo sobre LaVine siendo una bisagra en el duelo.

Campazzo sumó además 8 asistencias, llegando a su cuarto partido consecutivo con al menos 6. En ese tramo promedia 7,5 asistencias por presentación, sacando provecho de la falta de Monte Morris para tomar un rol más protagónico con el manejo del balón.

En el ganador hubo además 19 puntos de Michael Porter Jr y 16 tantos de Will Barton.

Para Chicago la derrota duele doble, teniendo en cuenta que venían de desperdiciar una diferencia de 13 puntos en el último cuarto ante San Antonio. Nuevamente los de Donovan no tuvieron la prestancia para cerrar el partido y de poco acabaron sirviendo los 32 puntos de Zach LaVine o los 22 y 17 que trajeron Otto Porter y Coby White desde el banco, respectivamente. Muy buena actuación durante 45 minutos los Bulls, pero sin premio por su mala producción cuando era tiempo de ganarlo.

NBA.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com