Mar del Plata

Otro cierre ideal

TirodeGarma(PN).

Peñarol se quedó con el clásico en U17 luego de cerrar mejor el partido en los dos minutos finales. Por su parte, Kimberley “A” superó a Smata “B”. 

Tarde de clásicos en Garay y Santiago del Estero. Además de los Mini y Premini, también jugaron los U15 y los U17. Los Infantiles de Peñarol ganaron con un gran cuarto final (ver), mientras que los Cadetes tuvieron que sufrir un poco más pero finalmente se llevaron la victoria en un partido equilibrado que se definió en las últimas bolas.

Clima muy relajado en el Robles, claramente se trató de un partido de fase regular y sólo llamó la atención de padres y algunos allegados. Todavía falta para los playoffs. Ambos equipos con ausencias en sus plantes. Al local le faltó Vinciguerra, mientras que en la visita no estuvo Arraiz y De la Fuente, éste último un tanto relegado de su categoría por su proyección nacional.

El primer cuarto pasó en un abrir y cerrar de ojos. El juego no tuvo cortes, pocas faltas, mucho contraataque y una serie de pérdidas tontas de Quilmes en la salida que le permitieron al Milrayitas sacar una luz de ventaja. En el segundo chico, la visita ajustó su defensa y dejo en 10 puntos a Peñarol. Con un parcial de 20 a 10, el Tricolor se fue al descanso largo arriba por 38-36. Skidelsky absorbió todo el juego ofensivo de su equipo para lograr este resultado.

Kimberley- SMATA en U17 (PN)

A la vuelta de los vestuarios Quilmes continuó con el envión del segundo cuarto y metió un parcial de 6-0 para sacar una mínima ventaja, que Peñarol no tardó en remontar. El partido estuvo equilibrado en todo momento y en el complemento se jugó mejor al básquet, sobre todo la visita que aprovechó las penetraciones y descargas abajo del aro para sumar con facilidad. El Tricolor volvió a ganar el cuarto por dos puntos y comenzó los 10 minutos finales arriba por cuatro.

Otro cierre ideal para Peñarol en una misma tarde pero en otra categoría. Los diez finales fueron intensos de un ida y vuelta vertiginoso. Parecía que era de Quilmes pero se quedó en el final. Entre Narvarte y Garma se pusieron la mochila ofensiva del Milrayitas, sobre todo desde la línea de libres para cerrar el juego.

Peñarol ganaba por 1 y Garma metió 1/2 tiros libres y le dio la oportunidad al Cervecero de intentar forzar un tiempo extra o ganarlo con 8 segundos por jugar. La visita primero intento con un penetración hacia el aro pero allí apareció Cimino con un taponazo para cortar la ilusión del rival. De todas formas, Quilmes tuvo una más en una reposición del fondo de cancha que terminó en nada. Lindo clásico U17 entre dos animadores de la categoría.

Síntesis:

Peñarol “A” (76): Narvarte 14, Valdez 4, Garma 16, Bugnar 30, Porta 0 (FI), Cimino 9, Bullano 3, Patrizzi 0. DT: Sirochinsky.

Quilmes “A” (74): Skidelsky 18, Martin 5, Echague 10, Ecker 24, Pelozo 2 (FI), Massolo 4, Nally 0, Bonomi 8, Martinez 3. DT: Ahmara.

Parciales: 26-18; 36-38 y 54-58.

Árbitros: Pagani y Arto.

Cancha: Domingo Robles (Peñarol).

OTROS RESULTADOS 

Kimberley “A” 77 – Smata “B” 43



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi