Internacional Rio 2016

Otro día en Río

Paty Mills se perfila como el más regular del Grupo A (Foto: FIBA).

No jugó Argentina pero el básquet siguió con el Grupo A. Australia dio una paso fundamental para ser 2da. USA arrasa y Francia se sacó la mufa.

Serbia 80 – Australia 95 estadísticas 

Australia ganó un partido clásico de las Olimpiadas contra una Serbia que ve cómo su rival se coloca primera del grupo B.

En una auténtica batalla, los equipos estuvieron igualados hasta que los Boomers dieron un empujón final a 1:30 para salir victoriosas por 95-80.

En ningún sentido, el marcador final no indica cómo transcurrió el partido.

El punto de no retorno: Tras una brillante canasta de Miroslav Raduljica(25 puntos) que recortó el liderato de Australia de 75-71, Patty Mills entró a canasta y anotó desde la línea de fondo, sacando además la falta a Nemanja Nedovic. Mills anotó el tiro libre y los Boomers apretaron el acelerador.

Las estadísticas no mienten: 13 de las 23 asistencias de Australia las repartió Matthew Dellavedova. Una actuación sublime del recién coronado campeón de la NBA, además con 23 puntos.

El héroe del partido: Australia tiene varios candidatos, pero la actuación de Dellavedova fue sobresaliente entre el resto de bases serbios y probablemente le convirtió en el jugador más importante de los Boomers.

En resumidas cuentas: Con el triunfo, Australia se convierte en el primer equipo en mejorar su récord a 2-0, mientras que la derrota pone a Serbia con 1-1. El miércoles, los Boomers se medirán con Estados Unidos, mientras que los serbios se medirán a su rivales Francia en duelo por la supremacía europea.

Estados Unidos 113 – Venezuela 69 estadísticas 

Jordan se hace una fiesta en la pintura partido tras partido (Foto: FIBA).

Los Estados Unidos comenzaron muy flojos contra Venezuela pero cambiaron el curso del partido en el segundo cuarto, para ganar por 113-69 en el Torneo Olímpico de Baloncesto en la tarde del lunes.

Carmelo Anthony salió del banquillo para dar al equipo 10 puntos en la primera parte y así los americanos construir una sólida ventaja al descanso. Y partir de ahí, su equipo no miró atrás para mejorar hasta el 2-0 en el grupo A.

El punto de no retorno: El partido estaba empatado 20-20 cuando una penetración de Anthony abrió un parcial de 13-2 que puso a las defensora de dos títulos olímpicos consecutivos en su camino al triunfo.

Las estadística no mienten: Estados Unidos, sólo 2 de 5 desde la línea de personal, hizo 13 de 15 en el segundo cuarto para tomar el control del partido. Jimmy Butler estuvo perfecto con un 6 de 6 en la línea de personal en ese periodo, mientras que Kevin Durant logró 4 de 5. El equipo acabó con un 32 de 38 (84,2%). Estados Unidos también perdió el rebote en el primer cuarto por 11-8, pero al descanso ya se adelantaron en esa categoría con un 19-18.

El héroe del partido: Anthony, que superó a Michael Jordan como el tercer máximo anotador de la historia de la selección de Estados Unidos. Consiguió 7 de sus 14 puntos en el decisivo segundo cuarto cuando se cimentó el triunfo.

En resumidas cuentas: Estados Unidos se unió a Australia en el grupo de equipos imbatidos en el grupo antes del duelo entre ambos equipos el miércoles. Venezuela marcha 0-2, y necesitará mucho agresividad en dos días para imponerse a China.

Francia 88 – China 60 estadísticas 

De Colo 19 para Francia (Foto: FIBA).

Fuente: FIBA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com