Mar del Plata

Otro grito cervecero

Festejo tricolor en Infa (PN)
Festejo tricolor en Infa (PN)

Quilmes se sacó de encima al IAE para ganarle con autoridad 2-0 la Final del Oficial U15A 2016. Segundo festejo para el Tricolor en 24hs.

Quilmes aplastó como local al IAE 81-48 y liquidó la Serie Final del Torneo Oficial de Infantiles 2016 por 2-0. Los de Pablo Gil no tuvieron respuestas ante el aluvión que significó el Tricolor a partir del segundo cuarto.

A juzgar por lo mostrado en el primer cuarto, el partido pintaba entretenido y parejo. Entre Martin y Demicheli daban espectáculo y lideraban cada uno a su equipo en el goleo que era bueno y de gol por gol (9-7 en 4 minutos). Las defensas no se mostraban sólidas y ambos llegaban con cierta facilidad. Al trabajo bien realizado por Demicheli en la pintura se le sumaba Cattaneo para que el IAE diera batalla.

Sin embargo, el quiebre del juego se daba a partir del triple de Gordillo sobre la chicharra final del primer cuarto que le daba al local el 19-15, sumado al buen inicio del segundo chico con un parcial de 6-0 que ya alejaba a Quilmes 25-15. Antes de que el daño sea mayor, Gil pidió minuto, pero las soluciones no aparecieron. El IAE no pudo anotar un solo gol de campo hasta los 8 minutos del cuarto (triple de Toniut). En ese tramo, entre Reguillón, Ecker y León se encargaron de escapar a su equipo al 45-21.

Demicheli ante la marca (PN)
Demicheli ante la marca (PN)

A la vuelta de los vestuarios, Martin y Errecalde tuvieron un gran pasaje que le daba la máxima hasta allí al Tricolor de 27 (55-28). Con Cattaneo muy bien controlado, solo algo de Demicheli y Gutiérrez demostraban que el Einstein estaba en cancha. Con la visita muy desorientada (y también desanimada) Arraiz le dio el golpe de KO anotando 11 puntos en casi 4 minutos para liderar a Quilmes, ahora sí, a la máxima en cancha de ¡38! (70-32).

Los últimos 10 fueron para cumplir, aunque de arranque nomás con Capdevielle y Cattaneo, el Einstein puso un parcial de 7-0, pero la desventaja era demasiada. Minuto de Lombardi, frenó el avance y eso resultó para que el Tricolor pudiera mantener la calma, administrar lo conseguido y encaminarse en una línea recta al título en Infantiles.

-Síntesis

Quilmes 81: Gordillo 8, Domínguez 2, Martin 14, Arraiz 12 y M Garcia 2 (FI) Errecalde 10, Leon 3, N Garcia 5, Reguillon 10, Rojas 2, Sanchez 3, Ecker 10. DT: Guido Lombardi

IAE 48: Iarritu 0, Cattaneo 18, Capdevielle 5, Demicheli 10 y Pellitero 4 (FI) T Hidalgo 1, Rodriguez Consoli 0, Gutiérrez 4, Toniut 3, Frascarelli 0, J Hidalgo 3, Maniago 0. DT: Pablo Gil

Parciales: 19-15, 45-21, 70-32

Arbitros: Arto y Lemme

Cancha: José Martínez

Serie: Quilmes 2-0 (Campeón)

Entrega de la Copa (PN)
Entrega de la Copa (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com