La Liga

Otro mal trago en Córdoba

Instituto - Peñarol en LDD (LNB.com.ar)
Instituto – Peñarol en LDD (LNB.com.ar)

Peñarol volvió a caer como visitante en la LDD, esta vez ante Instituto por 82 a 74. Facundo Dellavalle, figura con 30 puntos.

La Gloria tuvo un mal pasar por Mar del Plata, cayendo en la semana con Peñarol y Quilmes. Pero de local y con una rotación completa (sólo 7 jugadores vieron acción en “La Feliz”), demostraron su nivel. Esta vez el “Milrayitas” sufrió la falta de personal y terminó cediendo por segunda vez consecutiva en la Provincia de Córdoba (venía de perder con Atenas).

Santiago Bruera dominó la pintura y los tableros en la primera manga, dejando libertad absoluta para Dellavalle. Facundo fue el dueño de las ofensivas en el local, del principio hasta el último segundo del juego. La rompió con 30 puntos en una noche que sirvió para ratificar su condición de líder en este plantel.

Barrera y Reyes sostuvieron a Instituto en el segundo cuarto. La Gloria descansó en ellos, dándole minutos en el banco a su unidad titular. Peñarol contó con la entrega de Fazzini y Fernández, más el tiro de Monacchi que lastimó, sin embargo perdió consistencia en el final y se fue -14 al descanso largo.

Tras los camarines, Barón y Fazzini regresaron la paridad al comenzar el tercer parcial. Nuevamente, Dellavalle tomó el toro por las astas y con 8 puntos mantuvo al frente a los suyos (66-52).

Peñarol agotó los recursos y las piernas. Salió a quemar naves en los últimos 10 minutos, sin conseguir respuestas. Monacchi continuó sumando (17 puntos cerraron su planilla) sobre el final, pero los marplatenses no pudieron revertir la situación y cayeron por segundo partido consecutivo en la Liga de Desarrollo.

Síntesis:

Instituto de Córdoba (82): Dellavalle 30, Rupcic 14, Reyes 7, Pedemonte 7 y S.Bruera 15 (X) (FI). Alberione 4, A.Bruera 0, Pedano 0, Barrera 3, Griffa 0 y Ghella 2. DT: Peirone.

Peñarol (74): Marcos 5, Monacchi 17, Fazzini 12, Barón 15 y Franco 9 (X) (FI). Valinotti 5, Gorosterrazú 0, Garma 0 y Fernández 11. DT: Belza.

Parciales: 20-14, 43-29 y 66-52.

Cancha: Ángel Sandrín (Instituto).

—-

*Jugadores destacados:

Facundo Dellavalle (Instituto): venía de anotar 22 y 20 ante Peñarol y Quilmes, respectivamente, en Mar del Plata. Esta vez, llegó a los 30 y sirvieron para el triunfo de su equipo. Dribbling perfecto y naturalidad para tomar decisiones, las principales características de este base anotador.

Tomás Monacchi (Peñarol): el ex IAE se mantiene regular en el torneo. No reluce más que sus compañeros, pero siempre le da una mano al colectivo. 17 puntos y 9 rebotes esta noche, donde no anduvo derecho el equipo “Milrayitas”.

Santiago Bruera (Instituto): jugaba al rugby. Por suerte para nuestro deporte, el staff de Instituto cazó su talento, basando la confianza en su desarrollo físico (actualmente 2,00 de talla con 19 años). Hace dos temporadas que integró la Selección Nacional U17, desde allí está en franco ascenso. Pícaro a la hora de bloquear y buscar el desmarque, dominador de la zona pintada, totalizó 15 puntos y 10 rebotes (doble-doble) en la victoria ante Peñarol.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com