La Liga

Otro paso en falso en Capital

Obras le ganó a Quilmes por 94 a 86, en un partido correspondiente a la Fase Nacional de la Liga. Los de Buenos Aires siguen de racha. 

Safar con la pelota (foto: La Liga).

El quinteto local contó con un arranque furioso, con una buena defensa sobre Baxley y con Safar ‘en llamas’ durante los 10m. iniciales (10 puntos, producto de dos triples y dos dobles).

Además entre Horner y Delía dominaron claramente la pintura ante el tándem Gallizzi-Clark. Entonces, el conjunto ‘tachero’ enhebró una buena ventaja de 27-14 para concluir el primer parcial.

Todo lo bueno que había hecho el local en el primer cuarto lo tiró por la borda en el segundo, cuando Baxley empezó a erigirse en figura.

La entrada de Luca Vildoza le permitió a Baxley liberarse a la posición de alero y esa variante posibilitó el mejor funcionamiento colectivo del visitante. El escolta terminó con 20 puntos en la primera etapa y Quilmes concluyó uno arriba (44-43).

Obras ajustó las marcas y recuperó la vía del gol en el tercer segmento. El uruguayo Bruno Fitipaldo apareció en los momentos clave, el elenco de Poch retomó la delantera y se fue en ventaja por ocho (70-62), de cara al último parcial.

Y en los 10m. finales, el nivel de juego no decreció y los dos equipos gozaron de libertades para encestar. Obras apostó al juego interior para asistir a Delía-Horner. Quilmes se mantuvo a raya con el corazón de Vildoza, más las contribuciones de Luis ‘Junior’ Cequeira (14 puntos) y Diego Romero (14 tantos, 8 rebotes).

Pero más allá de que quedó a seis tantos (85-91), con un triple de Calvi, a menos de 1m. 30s. del cierre, el ‘Tachero’ no se desesperó y se llevó la victoria sin mayores contratiempos.

SINTESIS

Obras (94): Bruno Fitipaldo 16, Selem Safar 21, Christopher Warren 11, Dennis Horner 18, Marcos Delía 13 (fi) Iván Basualdo 4, Pedro Barral 9, Tomás Zanzottera 0, Juan Gutiérrez 2. DT: Trifón Poch

Quilmes (86): Luca Vildoza 17, Luis Cequeira 14, Walter Baxley 27, Ivory Clark 2, Tayavek Gallizzi 4 (fi) Diego Romero 14, Fernando Calvi 6, Eduardo Spalla 2, Maximiliano Maciel 0, Bruno Sansimoni 0. Dt: Leandro Ramella

Parciales: 27-14, 43-44, 70-62 y 94-86

Árbitros: Chiti y Aluz

Estadio: Templo del Rock (CABA)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com