La Liga

Otro suplementario

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Sionista venció en tiempo suplementario a Quilmes por 98-95. Habían igualado en 84. Los marplatenses vuelven a quedar cerca de la victoria. Walter Baxley hizo 33.

Con Walter Baxley encendido Quilmes se mostró mejor en los primeros minutos (2 a 6). Luego defendió mejor Sionista y emparejó en las acciones y pasó al frente (12 a 7).   Mejor marcado Baxley le costaba convertir a la  visita que dependía casi exclusivamente del extranjero en ofensiva. Por su lado con un inspirado Jhon Millsap y buen juego en defensa y en conjunto Sionista consiguió una considerable ventaja de 12 (22 a 10).

En el segundo cuarto ambos estaban erráticos y el juego era apenas discreto. Dos apariciones de Sebastián Uranga le dieron aire al local (34 a 20).  Pero la visita aprovechó la extensa casi sequía de su rival y quedó al acecho con un triple de Luis Cequeira sobre la chicharra final del primer tiempo (38 a 34).

El buen momento de Quilmes se extendió al inicio del complemento. A Sionista le costaba mucho tener claridad y en defensa sufría. En el resto del cuarto la paridad fue absoluta y lo cerrado del tanteador así lo demostraba. Y con un triple de Lucas Ortiz se estableció una pequeña diferencia para la visita a la espera de los 10 minutos decisivos (57 a 60). Promediando el último chico los marplatenses jugaban mejor en equipo ante un rival que abuzaba del individualismo sin éxito (68 a 76).

Con esfuerzo y con poco más de dos minutos por delante los entrerrianos se pusieron a 2 (74 a 76). Un doble de Baxley, una recuperación y otra conversión de Romero le dieron 5 a Quilmes con 19 segundos. Inmediatamente Rodgers logró doble y falta y recuperó la chance el local (80 a 82). Baxley a la línea y conquistó los dos. Luego Rodgers metió dos simples (82 a 84). Quedaban 9 segundos e increíblemente  perdió la posesión Quilmes. Luego Phillips fue cortado y con dos simples a suplementario. Allí el local estuvo mas sereno, defendió muy bien y se quedó con una victoria casi heroica.  

SINTESIS  

Sionista (98):, S. Rodgers 23, J.P. Cantero 7, M. Saglietti 2, J. Millsap 14, D. Phillip 27   (FI); M. Gomez 0, L. Goldenberg 12, S. Uranga 9,  J. Sandrini 2, M. Melo 2  . DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes (95): L. Cequeira 9, W. Baxley 33, I. Clark 0, M. Maciel 10, T. Gallizi 8 (X) (FI); L. Vildoza 7 (X), L. Ortiz 11, F. Marin 6 (X), D. Romero 11 (X). DT: Leandro Ramella . (X) Salieron por cinco faltas personales.

Parciales:24-15;38-34,57-60,84-84,98-95 .

Árbitros: Fabricio Vito y Alejandro Britez.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná).

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com