Mar del Plata

Otro título en los B para Unión

Festejo Celeste (PN)
Festejo Celeste (PN)

Unión B le ganó al IAE B de visita y se quedó con el Torneo Oficial U17B 2016 tras liquidar la Serie Final 2-0. Es la tercera Copa de la Zona B que se quedó el Celeste.

Unión B derrotó 79-72 al IAE B para cerrar la Final del Torneo Oficial de Cadetes B 2-0 a su favor. El celeste tuvo varias chances de liquidar el pleito pero la resistencia del Einstein lo mantuvo en vilo hasta los últimos instantes.

Pancho Astolfi empezó con 6 puntos consecutivos de los 8 que terminó marcando Unión en los primeros 5 minutos de juego para alejarse 2-8. La rotación de la ofensiva visitante era mucho mejor que la local con buenos aportes de Lupo y Otamendi que se acoplaban y le daban a Unión el liderazgo total de las acciones, las cuales se reflejaban en el  6-22 parcial.

El Celeste probaba con la zona y complicaba un poco más a un Einstein que no le encontraba la vuelta al partido aunque del otro lado Unión no trasladó la intensidad que tenía en su canasto y el juego bajó en su nivel general (9-24). Sin embargo, de la mano de Gutiérrez que se mostraba como el más claro y Stura con 5 puntos cada uno el Einstein acortaba la diferencia (17-24) aprovechando el desconcierto momentáneo de los dirigidos por De Paz que pedía minuto. Las cosas no mejoraron para la visita que se secó en ataque producto de la presión defensiva del IAE que volvió al partido redondeando un gran parcial (24-26). Cinco puntos consecutivos de Jaksic, se salvó el tramo del celeste que pudo aguantar arriba y cerrar 26-31.

Unión - IAE en U17B
IAE – Unión en U17B

Con Otamendi y Lupo a la cabeza se mostraba mejor Unión en el comienzo del segundo tiempo, respaldado por el ajuste defensivo en sus dos líneas, pero el hueco fue encontrado en las esquinas del perímetro desde donde Farías clavó dos triples seguidos para acercarse de vuelta 37-39. El juego era entretenido y la paridad llegaba de la mano de un doble de Lanfranconi (41-41) y aplicando la misma receta defensiva que le dio vida en el segundo cuarto, el IAE corría la cancha y tomaba la delantera por primera vez en el juego (47-46).

El visitante no se desesperó y de la mano de Otamendi y De Mec (5 y 6 puntos respectivamente) le aplicó un poco de su propia medicina a su rival atacando y convirtiendo rápido para alejarse 51-61 a 6 minutos del final obligando al tiempo muerto de Midiaccio para que no se le escapara un partido que tanto le costó recuperar.

Parecía que Unión no caería de nuevo en la trampa local y a pesar de los embates finales del IAE que incluso llevó el partido a 70-72 faltando 20 segundos con Lanfranconi como bandera (8 puntos), pudo mantener lo conseguido para encaminarse al título.

-Síntesis

IAE B 72: Gutiérrez 13, Farias 19, Leiva 4, Stura 12 y Lanfranconi 18 (FI) Bruses 0, Uzinca 0, Perez 0, Fernandez 4, Carmona 0, Demicheli 2. DT: Midiaccio

Unión B 79: Mendiola 3, Otamendi 16, Bruschi 3, Lupo 9 y Astolfi 18 (FI) Zudaire 0, De Mec 13, Raimondi 10, Jaksic 7, Morales 0, Arcuri 0, Denis 0. DT: De Paz

Parciales: 6-22, 26-31, 47-48

Arbitros: Laveneziana y Arto

Cancha: Einstein

Serie: Unión 2-0 (Campeón)

IAE - Unión en U17B
IAE – Unión en U17B


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com