Mar del Plata

Otro título milrayitas

Los Cadetes de Peñarol celebran el título del Preparación 2011 (foto: Planeta Naranja)
Los Cadetes de Peñarol celebran el título del Preparación 2011 (foto: Planeta Naranja)

Los Sub-17 de Peñarol se consagraron campeones del Torneo Preparación 2011 de la AMB tras derrotar 68-56 a Kimberley y liquidar la serie 2-1. Las figuras del campeón resultaron Santiago Giorgetti con 16 puntos y Nicolas Campidoglio con 15. Mientras que el Dragón lo tuvo a Mangone como abanderado con 13.

De esta forma, se clasificaron al Zonal de la categoría al igual que los Infantiles del mismo Club y son el tercer campeón que conocemos este semestre si le sumamos el título de Kimberley en Sub-13.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

El juego (que tuvo su inicio el viernes en Punto Sur) empezó parejo con mucho análisis entre sí. Peñarol buscaba abrir espacios con su perimetro entre Giorgetti y Madrid, mientras que Kimberley de la mano de su interno De Marziani se mantenía en juego. Un primer cuarto que quedó en manos milrayitas 15-11.

El segundo parcial encontró a Peñarol con más variantes ya que al trabajo perimetral se sumó la buena tarea de Julián Morales con 5 puntos y de sus internos Campidoglio y Cansobre con 4 unidades cada uno. El verde continuaba apostando a De Marziani y a la punteria de Mangone desde los 6.75. Sin embargo, los dirigidos por José Bonfiglio tuvieron mas calma y cerraron 31-20 arriba.

A la vuelta de los vestuarios Kimberley experimentó una presión defensiva por parte de Peñarol que le complicó las cosas en ataque por eso Pocci se mostró como la única via de gol posible para los dirigidos por Juan Tuminello. Mientras que los del Materno disfrutaron del mejor momento de Campidoglio y el buen ingreso de Monacchi para soportar la arremetida local e irse 51-38.

Fue en el último cuarto donde el Dragón salió a quemar las naves y defender presión en todo el campo. En esa actitud defensiva más agresiva emparejó las acciones, se acercó en el marcador pero, perdió a su mejor hombre hasta el momento por 5 faltas: Nicolas Pocci y dejándolo a Mangone con el peso ofensivo del equipo (10 puntos en el parcial).

Allí Peñarol a pesar de la técnica cobrada al banco pudo manejar los hilos del partido y con los libres de Monacchi y Giorgetti cerró el juego 68-56.

Serie 2-1 y título para Peñarol que se quedó con 2 de las 3 finalesque disputó, ya que perdió en Sub-13 y en Sub-19 quedó eliminado. Para Kimberley la satisfacción de que el buen trabajo en sus Ligas Menores se ve reflejado en las definiciones, a pesar de que el resultado final no es el esperado.

-Sintesis

Peñarol 68: Giorgetti 16, Morales 7, Madrid 5, Jaskowsky 0 y Cansobre 4 (FI) Rasch 0, Rissio 7, Iradukunda 2, Campidoglio 15, Miliffi 0, Monacchi 11. DT: José Bonfiglio

Kimberley 56: Mangone 13, Pocci 11, Garcia 3, Arraras 5 y De Marziani 11 (FI) Mateo 9, Gurfinkel 0, Gonzalez 0, Castillo 0, Troncoso2, Llela 0, Gulle 2. DT: Juan Tuminello

Parciales: 15-11, 31-20 y 51-38

Arbitros: Pereyra y Alvarez

Cancha: Punto Sur y Valentin Perez

Corte de red (foto: Planeta Naranja)
Corte de red (foto: Planeta Naranja)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Desde mi humilde posición como jugador de un club de básquetbol local, quiero felicitar al C.A. Peñarol por haber salido campeón de la categoría y a Kimberley también por el gran torneo que realizó, a pesar de no haber ganado el título.

    A pesar de que la camada de jugadores de estos clubes es magnífíca y pintan para poder realizar grandes cosas, quiero aclarar que muchos de esos jugadores no muestran una buena conducta deportiva con respecto al juego y a los oponentes. Ya desde hace varios años me ha tocado recibir autenticas “palizas” por parte de estos dos equipos, que no tienen el cerebro necesario para poder darse cuenta de algunas cuestiones.

    A qué me refiero con esas ellas?. Siempre que disputo partidos con Peñarol, me saca de quicio dos cosas: que las madres de las jugadores festejen un tanto de su equipo faltando 4:05 para terminar el partido y con el marcador 85-17 y que además los jugadores marquen presión toda la cancha cuando el partido está definido, ya que genera más humillación perder pelotas y que nos hagan la bandeja en la cara sin oposición.

    Ojo, no estoy diciendo qué es culpa del entrenador, no señor. Es culpa de los jugadores que son seres requetecontra archi mega super hiper ultra estúpidos y no se dan cuenta que varios de los jugadores del otro equipo quieren tener, por lo menos, la sensación de poder hacer un lanzamiento al cesto.

    Otro cosa que también me molesta es la conducta antideportiva de los jugadores dentro de la cancha, ya que pegan codazos para poder safar de un cortina cuando podrían simplemente utilizar otro método. En fin, espero que se pueda resolver este tema y que no haya tanta ventaja para estos equipos.
    Muchas gracias.
    Wachiturro a todo lo que da.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com