Mar del Plata

Otro título para Quilmes

La alegría es “Cervezera” (PN).

El “Tricolor” derrotó en un partido para el recuerdo a Unión 66-64 por la segunda final de la categoría U15 y se consagró campeón. Resumen y video imperdible. 

El Oficial 2014 en la categoría U15 “A” llegó a su final y nada mejor que a través de una serie apasionante que generó en todos los presentes en el José Martínez una sensación de puro deporte y competencia. Quilmes “A” y Unión nos llenaron de básquet y estamos hablando de chicos de 15 años y menos también.

La camada de U15 del “Tricolor” es ganadora desde sus comienzos en U13. Los dirigidos por Manuel Gelpi fueron los campeones del años pasado y también del Torneo Preparación de este año. Equipo completo en sus dos quintetos, con una idea de juego y con jugadores desequilibrantes en todas las posiciones. Ayer jugaron muy bien De la Fuente y Ecker pero el “héroe” fue Torres con una bandeja sobre la chicharra (ver video).

Unión es otro equipazo. Si uno repasa la síntesis y ve los 32 de Juanto se podrá imaginar que el “Celeste” dependió de su figura pero no todos son números y estadísticas en este deporte. Juanto la rompió pero el equipo fue el responsable de generar una arremetida en el cuarto final para emparejar el marcador y casi llevar la serie a tercer partido. Típico de Unión, prolijos para jugar en conjunto, todos aportan lo suyo y siempre van para adelante. Ezequiel Santiago Medina lo está haciendo muy bien en el club de la calle 9 de Julio.

Arraiz con la bola (PN).

El inicio del encuentro fue para la visita con un parcial de 8-0 que obligó a Gelpi a pedir minuto. Luego el “Tricolor” se repuso, pasó al frente en el tanteador, se llevó el primer cuarto y mantuvo una luz de ventaja hasta el desenlace del partido.

Con la necesidad de buscar un triunfo para extender la serie, Unión defendió presión todo el segundo tiempo, primero con atrapes y después sólo con seguimientos al que tenía la bola. La idea era molestar el traslado y provocar que el “Cervecero” tenga poco tiempo de posesión para llegar al aro.

El final fue ida y vuelta. Se lo llevaba Quilmes y Juanto no lo permitía. Primero con un doble y falta, luego desde la línea de libres y por último con un triple de 8 metros para igualar en 64 a falta de 11 segundos para el cierre.

Gelpi aprovechó bien su último tiempo muerto y Quilmes pudo reponer desde mitad de cancha. El resto lo dice todo el video, lo ganó Torres y el título fue para el conjunto de Luro y Guido.

Hubo entrega de medallas y trofeo para el ganador en una ceremonia emocionante por la actitud de los dos equipos. Unión con la frente en alto, aplaudiendo al su rival y viceversa. Los chicos le dan el ejemplo a los más grandes en varias oportunidades.

El saludo de Juanto para el rival (PN).

 

Síntesis: 

Quilmes “A” (66): Celuce 8, Arraiz F. 0, Zapulla 6, De la Fuente 18 y Wolkowisky 2 (FI) Bonomi 1, Alfaya 0, Torres 11, Arraiz J. 12, Ecker 8, Rodríguez 0 y Garay 0. DT: Gelpi.

Unión (64): Somers 2, Irurzum 3, Juanto 32, Lupo 0 y Sampedro 6 (x) (FI) Basteiro 12, Labatut 5, Mezzadra 0, Sequeira 2, Rey 2, Arcuri 0 y Auciello 0. DT: Santiago Medina.

Progresión: 19-15; 30-24 y 48-42

Árbitros: Rodríguez y Álvarez

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Serie: 2-0 Quilmes campeón

Ver lo sucedido en el primer partido y como llegó cada uno a la final 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com