Mar del Plata

Otro título para SMATA

Otro festejó de SMATA en Sporting(PN)

Luego de enfrentarse en la fase de grupos, SMATA y Unión volvieron a cruzarse en la final del Torneo de Conferencias 2019 donde los del “Foca” Rodríguez festejaron y gritaron campeón.

Son dos equipos que se conocen bastante y en el último año se han enfrentando seguido. Unión arrancó mejor con la conduccion de Felipe Barrionuevo para sacar una ventaja de de 7 puntos (13-6). SMATA, de la mano de Rodriguez,  respondió con un parcial de 4-0 para obligar a Agustín Espinola a pedir minuto promediando la mitad del cuarto. El equipo del Foca Rodríguez presionó toda la cancha, llevando al “celeste” a cometer errores de traslado y aprovechando los centímetros en la pintura para cerrar el cuarto arriba 20-19.

Con el cambio de quintetos, Unión apostó a la intensidad defensiva para contrarrestar a Tiziano Prome y con un parcial de 8-3 volvió a ponerse arriba en el marcador, aprovechando dos triples. SMATA, como cualquier equipo que tenga un jugador alto como Prome, buscó sacar ventaja en la pintura y lo fue logrando. Teo Martinez bancó como pudo los centímetros del Selección Provincia y en ataque, respondía con puntos importantes.

A la vuelta de los vestuarios, y con los quintentos “ideales”, la paridad se mantuvo a flor de piel. SMATA apostaba aún más con Prome mientras que Unión intentaba correr la cancha y aprovechó el buen momento de Teo Martínez y Felipe Barrionuevo. A partir de unas buenas defensas y un buen pasaje de Rodríguez, SMATA sacó una ventaja de 5 puntos que pudo ser mayor pero desde la linea no fue efectivo y dejó al “celeste” siempre a tiro. Y de cara a los 10 minutos finales la paridad, estaba más presente que nunca, tras un doble sobre la chicharra (51-51).

SMATA arrancó el cuarto final con un parcial de 9-4 para sacar una leve luz de ventaja en 4 minutos de juego (60-55. Con esa diferencia a favor, SMATA empezó a jugar con el reloj como aliado y aprovechó la ventaja de centímetros para escaparse. Pero Unión encontró en Teo Martínez la llave para quebrar la defensa rival y se puso a 2 (66-64) faltando 2 minutos. SMATA fue más contundente y terminó festejando en una cancha donde esta camada se siente cómoda: en el 2018 se quedó con el Super 4, siendo el primer título en la historia del club.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com