Provincia

Pagó el derecho de piso

Teléfonos – Independiente de Tandil por el Provincial (PN)

Teléfonos perdió, como local, 82 a 65 ante Independiente de Tandil por la segunda fecha del Provincial de Clubes en la Zona Sur. 

Volvió el Provincial al barrio Los Pinares. Luego de la derrota en el debut ante Blanco y Negro en Coronel Suarez, el conjunto dirigido por Mariano García Galli se presentó ante su gente. El local tuvo tres ausencias sensibles para el partido: Bouyssede, Mateo y Espínola. Los últimos dos los bases del equipo. Demasiada ventaja para la categoría y sobre todo ante un rival que se conoce de memoria.

García Galli decidió ocupar el lugar de los bases con Gordillo como primera opción, acompañando de Colpaz, Cabezas, Camara (M) y González en los cinco iniciales.

El encuentro fue parejo hasta el final del tercer período. Telefónos ganó 14 a 13 el primer cuarto y logró acomodarse mejor en cancha cuando Colpaz pasó a ocupar el lugar del base, sobre todo a la hora de marcar a Dilascio. A pesar de perder el primer parcial, el Rojo fue más prolijo para hacer circular la bola y jugar en equipo.

En el segundo chico, el conjunto del barrio Los Pinares supo mantener la intensidad defensiva para provocar tiros forzados del rival pero en ataque no pudo marcar la diferencia y tuvo que depender de las arremetidas de Colpaz y los tiros de larga distancia de Cabezas. Se fueron al descanso largo 33 iguales con un gorrazo de Mariano Cámara a Matias Gutkin.

Teléfonos – Independiente de Tandil por el Provincial (PN)

La paridad en el juego se confirmó en el comienzo del complemento. Ambos explotaron el pick and roll para generar situaciones de juego y el partido parecía que se encaminaba para cerrarlo en la última bola pero Independiente mostró la chapa. El dato de que se conocen de memoria no es menor. La visita supo como jugar este partido y cuando apretar para liquidarlo. Cerró con ventaja de cinco el tercer cuarto y la extendió a 10 en el comienzo del último.

En el complemento de los diez finales el partido se desvirtuó. Telefónos iba al frente como podía y cada ataque era un contraataque del rival, que se aprovechó de la situación y decoró el resultado a su favor. Independiente fue más pero el resultado engaña. Los de Mar del Plata sumaron la segunda derrota en la Zona Sur y necesitan tener el equipo completo, mientras que los de Tandil se llevan otra victoria más de la ciudad luego de ganarle a Sporting en el debut del viernes pasado.

Síntesis: 

Teléfonos (65): Gordillo 5, Colpaz 24, Cabezas 11, Cámara M. 7, González 5 (FI), Magnin 4, Cámara J. 3,Lencina 0, Busca 3, Carneglia 0, Mendiola 0, Plaquin 3. DT: García Galli.

Independiente (82): Dilascio 6, Hartstock 7, Lanusse 8, Andrizzi 6, Argueso 13 (DT), Gutkin 18, Carabajal 4, Yarza 12, Saucedo 0, González 8, Aguirre 0, Di Salvo 0. DT: Rusconi.

Parciales: 14-13/ 33-33 y 56-61

Árbitros: Giannino y Blanco.

Cancha: Club Teléfonos.

Estadísticas oficiales 

Teléfonos – Independiente de Tandil por el Provincial (PN)


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com