Provincia

Pallotti, el elegido

Marcelo Pallotti (La Nueva)

La oposición definió al bahiense Marcelo Pallotti como su Candidato a Elecciones en Federación de Provincia.

La Agrupación Federación con Todos confirmó que será el bahiense Marcelo Pallotti (hoy Presidente de la Asociación Bahiense de Básquet) como su candidato a Presidente en las Elecciones que deberían realizarse este año en Federación de Provincia de Buenos Aires.

El Grupo que primero fue conocido como “el de los 9” hace unas semanas tomó el nombre de Federación con Todos para oficializarse como equipo de trabajo de cara al año electoral provincial y que, en principio, tendrá al actual Presidente de Federación y Vice de la CABB, Miguel Chami como el otro contendiente.

Detrás de Pallotti (quien aún no confirmó su Vice) está el apoyo de Bahia Blanca obviamente, Mar del Plata, Tres Arroyos, La Plata, Esteban Echeverria, Partido de la Costa, Chivilcoy, Punta Alta y Necochea. Un número de votos sobre 16 que -como contamos en ocasiones anteriores en este Sitio- alcanza para ubicar a Pallotti en el sillón presidencial de la FBPBA.

“La pandemia nos fue llevando a estar más tiempo reunidos y armamos un lindo grupo de trabajo, con gente que piensa diferente pero que logra consenso y que trabaja bajo el convencimiento. Anoche se decidió votar una conducción y me eligieron a mí. Ahí estamos, en camino a ver si podemos generar un cambio a nivel federativo”, le contó Pallotti al diario bahiense La Nueva.

“Esto surgió después de algunas reuniones de Federación, en las que no se tuvo en cuenta a todas las Asociaciones. Las decisiones que se tomaron fueron unilaterales y generó un rechazo. Entonces, empezamos a trabajar juntos para ver una alternativa. Chami hoy es vicepresidente de la CABB por lo que no tendría que estar ejerciendo como presidente de la Federación. Pero lo está haciendo de forma activa y creo que no corresponde. Él se presenta como alternativa a la presidencia pero, en realidad, es imposible, porque sería como una testimonial: jugar a presidente cuando no podés ejercer”, agregó al mismo Medio de Bahia Blanca.

Lo cierto también es que la fecha de las Elecciones no está confirmada por Federación porque la Pandemia ha demorado todo y solo hace unos meses se aprobó continuar trabajando de manera virtual. Y, por ende, la Asamblea de elección de autoridades debería ser bajo esa modalidad.

No obstante, también está pendiente de aprobación la Reforma del Estatuto de la CABB, un proyecto presentado que entre varios cambios sostiene que las Autoridades en las Federaciones pasarían a ser elegidas por los Clubes y no por las Asociaciones.

Dato no menor, teniendo en cuenta los números de votos que se manejan hoy en este mapa político y que podría variar si el Estatuto es modificado antes de que se establezca fecha de Asamblea en Federación. Aunque por tiempos burocráticos y jurídicos que demandará la Reforma es probable que no se aplique a estas Elecciones.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com