Generales

Para entendidos e invitados

Carlos Arroyo tira ante el intento de tapa de Gustavo Barrera.

El tercer día de acción se vivió con intensidad y no hizo falta la presencia de la Selección Argentina. Algunos eligieron comprar la entrada del miércoles 1°, otros fueron invitados al “Poli”, todos presenciaron un espectáculo deportivo que entregó dos interesantes partidos de básquet en el segundo turno del Preolímpico.

Lo mejor de hoy: Brasil-Republica Dominicana (18.00) y Argentina – Puerto Rico 20:30.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Canadá demostró ser un rival a tener en cuenta para la definición final (resta la segunda fase todavía), luego de vencer ajustadamente a República Dominicana por 73 a 72. Ambos se repartieron el protagonismo del partido y si bien los norteamericanos tenían la victoria prácticamente asegurada en el minuto final, el cierre tardó en concretarse por una fuerte presión del rival. En las últimas posesiones se dieron situaciones forzadas pero el tiempo no le alcanzó a los de Calipari y con un triple sobre la chicharra decoloraron el resultado. Ambos se medirán con Argentina en la siguiente ronda.

En el encuentro de las 20:30 jugaron Uruguay y Puerto Rico. La “Celeste” revirtió su mala actuación con Argentina y estuvo a la altura del torneo. Perdió 74 a 64 pero dejó en claro que le puede ganar a Panamá y Paraguay para llegar a la segunda ronda con un buen nivel de juego. Esteban Batista tuvo una destacada actuación en la pintura (dobles y rebotes), García Morales debutó y lo hizo con 16 puntos, lo mismo convirtió Mauricio Aguiar. Ellos tres fueron las principales vías de gol de un equipo que demostró mucha actitud a pesar de la aplastante derrota en el inicio del torneo.

Los boricuas serán los rivales de hoy. Hay grandes expectativas por ese partido que definirá al primero del Grupo B. Tres NBA en acción por Puerto Rico (Barea, Arroyo y Balkman) y el posible debut de Fabricio Oberto, que declaró en la twitcam de @manuginobili que está trabajando en eso. La idea del cuerpo técnico es que arranque a jugar hoy. Será emocionante el momento en que Lamas llame a Fabricio y éste se acerque a pedir cambio a la mesa de control. El título “despedida de la generación dorada” que algunos manejan cierra perfecto con Oberto. Esta noche se podrán ver dos estilos de juego diferentes.

Obviamente el partido será más atractivo que los dos primeros, así como también el choque de Brasil – Dominicana a las 18:30 y Panamá – Uruguay a las 14. Cuba – Canadá comienza  a las 11:30.

Resultados y más información



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com