La Liga Peñarol

Para eso lo trajeron

Lamonte volvió, desequilibró y cumplió (foto: Marcelo Endelli)
Lamonte volvió, desequilibró y cumplió (foto: Marcelo Endelli)

Por Ignacio Saraceno ignaciosaraceno@hotmail.com

(Enviado especial) Mucho se discute sobre cual es el verdadero rol de los extranjeros en nuestra Liga Nacional. Si deben ser claves, desequilibrantes, o simplemente un complemento del equipo. Depende de varios factores, es verdad, sobre todo del entorno que lo rodee (compañeros, entenadores, sistemas, etc).

Sin embargo, está claro que en un equipo como Peñarol, donde su base es de nacionales, el papel que debe jugar su foráneo es el de “desequilibrio en momentos clave”, fácil decirlo no?. El milrayitas aparentemente ha encontrado una vez más en Kyle Lamonte a esa pieza que necesitaba.

Anoche en el estadio de Obras, fuimos testigos de la aplicación práctica a toda esa teoría. Lamonte llegó al país la noche anterior al juego por lo que obviamente no ingresó como titular y tuvo poca participación en el inicio parejo del partido. Pero Hernández lo necesitó y saltó a la cancha en el tercer cuarto.

Con sólo 13 minuos en cancha le alcanzó al estadounidense para dejar su huella en el partido, imborrable por cierto. Fue determinante en el tremendo parcial de 35-12 que le clavó el equipo marplatense al porteño. El estadounidense aportó 8 puntos (4/6 en dobles) más 2 asistencias. Fue el desequilibrio perfecto y necesario en ese tramo del partido, para sumarse a la tarea de  Gutiérrez, Leiva y compañía.

Volvió Lamonte… Peñarol por su aporte, y la Liga por su calidad, sonríen.

Ver ficha oficial del partido

PLANETA NARANJA estuvo presente en el estadio de Obras Sanitarias (Ignacio Saraceno) cubriendo este duelo. Como también en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca (Lucas Currá), en lo que fue la victoria de Weber Bahía Blanca Estudiantes sobre Argentino de Junín (leer el resto de la entrada).

Y obviamente en el Once Unidos (Bruno Grassi) en el debut victorioso como local de Quilmes en el TNA, cobertura que tendrá su desarrollo en el programa del lunes.

Sin despeinarse


Por Lucas Curráinfo@lucascurra.com.ar

(Desde Bahía Blanca) Weber Estudiantes pudo conseguir su primera victoria en el Osvaldo Casanova, al vencer a Argentino de Junín 82 a 71. El equipo de José Luis Pisani lo definió entre el final del segundo y el inicio del tercer cuarto, para sacar 20 de ventaja y luego mantenerlo.

Los bahienses van tomando ritmo, de la mano de “Pepe” Sánchez, quien entregó 10 asistencias y robó 8 pelotas. Además, el ex base del Real Madrid combinó muy bien siempre con Facundo Giorgi, el número 9 de Estudiantes quien fue la figura con 23 puntos.

Del lado del “Turco de Junín”, ya no sorprende el nivel de Joe Bunn, quien parece que los años nunca pasan, sigue con su mismo estilo de juego, un definidor nato que culminó el juego como goleador con 28 puntos. Pero poco hicieron sus compañeros, solo un poco de Espinoza y sobre el final Cangelosi.

Hubo un buen marco de público en el estadio, aunque llamó la atención la poca cantidad de camisetas de Estudiantes de Bahía Blanca, ninguna de la actual temporada pero tampoco de otras épocas. Es más, se vieron más de Olimpo, quien minutos antes, a un par de cuadras de allí, había enfrentado a Huracán (victoria 4-0), en la Primera División del fútbol argentino.

Quien estuvo sentado en la tribuna fue Chris Jeffries, el cortado extranjero de Estudiantes, quien hace casi dos semanas que no forma parte del equipo. El norteamericano estuvo cómodamente acompañado y con una remera de básquetbol viendo a sus ex compañeros.

Para destacar sobre algunas de las particularidades del Casanova, tiene que ver con los bancos de suplentes, ya que no son de los habituales. Los mismos, con la publicidad de “Plaza”, son asientos de colectivos, muy cómodos, los cuales se ubican uno al lado del otro, 10 en cada banco, para marcar diferencias con otras canchas.

Ver ficha oficial del partido



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com