Especiales NBA

Para la posteridad

Francis Dayle "Chick" Hearn (Foto: www.nba.com/lakers)

Las esculturas son una forma típica de homenajear y dejar estáticas en el tiempo a personas que influyeron con sus acciones. Existe también una función didáctica o pedagógica para explicarle a futuras generaciones determinados acontecimientos o conceptos de cada individuo.

En el caso particular del básquet y en Estados Unidos, podemos decir que la más conocida es la de Michael Jordan, ubicada en la entrada del United Center en Chicago.

En el 2010, el momento llegó para “Chick” Hearn, figura que se destacaba por ser la voz oficial de una franquicia de primer nivel: Los Ángeles Lakers. Lo fue desde 1965 hasta 2002, año en el que falleció luego de vivir 85.

Francis Dayle Hearn transmitió 3.338 juegos de los Lakers en forma consecutiva. Lo interesante es que las trasmisiones eran vía radial y televisiva a la vez, cuando la mayoría del los equipos elegían a relatores diferentes.

La estatua de acero se inauguró el pasado martes en el Star Plaza fuera del Staples Center, unas horas antes del segundo partido entre los locales y Oklahoma City Thunder, por el segundo partido de los play off del oeste. La obra pertenece al artista Amrany Omri.

Las frases que usaba durante las emisiones fueron etiquetadas como “Chickisms“. Algunas de ellas son:

Boo-aves: Los aficionados que abuchean a su propio equipo cuando juega mal.

Capturados con la mano en la masa: Al cometer una falta.

No hay daño, no hay falta (ni sangre, ni ambulancia, ni puntos de sutura)

También se encargó de ponerle apodos a los jugadores de la franquicia de California.

Kareem Abdul-Jabbar: Cap, el capitán

Wilt Chamberlain : Wilt la cigüeñuela

Magic Johnson : The Magic Man

Derek Fisher : Pescado, D-peces

Los dirigentes de los Lakers se encargaron de retirarle su camiseta junto con la de todos los jugadores estrellas que pasaron por la ciudad de Hollywood, en lugar de un número hay un micrófono y se puede ver en lo alto del Staples Center.

Planeta Naranja es básquet y periodismo. Ambos se retroalimentan y nos dan figuras no sólo dentro de la cancha sino también afuera, en su difusión.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

1 comentario

Escriba un comentario
  • Respeto por lo idolos y por los que dieron la vida por algo..o por aquellos que su vida fue eso justamente..

    Algo que deberiamos aprender en Argentina

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com