Provincial de Clubes

Para seguir avanzando

Cadetes de Peñarol
Cadetes de Peñarol

Este fin de semana (del 23 al 25) se juega en Mar del Plata (en el Gimnasio de Unión) uno de los 5 Cuadrangulares (uno en el sur, dos en el Centro y dos en el Norte) de la Liga Nacional de Cadetes.

Del mismo participarán Peñarol de Mar del Plata (licitador), Ciclista de Junin, Boca Juniors y Gimnasia de Villa del Parque.

En esta nota, la palabra de José Bonfiglio, calendario completo del Cuadrangular, y además situación de la Liga Nacional de Pre-Infantiles.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

El equipo Sub-17 del Club Peñarol se prepara para lo que será su participación del Cuadrangular Provincial de la Liga Nacional de la categoría del 23 a 25 de septiembre en Mar del Plata. Por su parte, los Pre-Infantiles (Sub-13) de Peñarol superaron sin jugar la Etapa Regional de su Liga Nacional por no presentarse los equipos de Tres Arroyos y Bahia Blanca.

Los rivales de los Cadetes milrayitas en esta instancia serán Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Boca Juniors y Ciclista de Junín. Un certamen que tendrá lugar en el Gimnasio de Unión de Mar del Plata (9 de Julio y Dorrego) y quedará dos plazas al a siguiente etapa.

Los milrayitas superaron por entonces la etapa Zonal (a la que clasificó por ser Campeón marplatense) en Tres Arroyos y luego la Regional aquí en Mar del Plata para formar parte de uno de los 5 cuadrangulares a Nivel Nacional en esta Liga.

José Bonfiglio, DT de Peñarol nos dijo anoche: “Estamos confiados en clasificar, venimos de superar etapas con equipos muy competitivos y nosotros nos conocemos mucho, algo que nos ayuda para enfrentar a rivales de la categoría de Boca, GEVP y Ciclista”

El sistema de competencia de esta Liga Nacional Sub-17 es claro: De estos 5 cuadrangulares (1 en el Sur, 2 en el Centro y 2 en el Norte) clasifican 2 en cada uno y los 2 mejores terceros en general para sumar 12 equipos que se distribuirán en 3 cuadrangulares. De estos 3 cuadrangulares clasificarán los dos primeros para así llegar al Hexagonal Final Nacional que definirá al Campeón de la Liga Nacional de Cadetes.

En la Liga Nacional de Pre-Infantiles, el sistema de competencia es similar y Peñarol también es el representante de Mar del Plata. Los del Materno superaron sin jugar la Etapa Regional de su Liga Nacional por no presentarse los equipos de Tres Arroyos y Bahia Blanca. Por eso deberán esperar para conocer rivales en la misma instancia en la que hoy se encuentran los Cadetes.

FIXTURE DEL CUADRANGULAR PROVINCIAL SUB-17 (23 al 25 de Septiembre)

-Viernes 23:

17.00 Boca Jrs – Ciclista de Junin

18.30 Peñarol – Gimnasia Villa del Parque

-Sábado 24

18.00 Ciclista – Gimnasia Villa del Parque

19.30 Peñarol – Boca Jrs

-Domingo 25

10.00 Boca Jrs. – Gimnasia Villa del Parque

11.30 Peñarol – Ciclista de Junín

PLANTEL DE PEÑAROL: Santiago Giorgetti, Julián Morales, Nicolás Madrid, Joaquín Cansobre, Santiago Jaskowsky, Nicolás Giménez, Agustín Rasch, Facundo Rissio, Pedro Monacchi, Nicolas Campidoglio, Agustin Monacchi. DT: José Bonfiglio



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com