Mar del Plata

Paridad habitual

Básquet marplatense.

IAE se hizo fuerte de visitante y venció por 58-51 a Kimberley en el Valentín Pérez en el partido correspondiente a la Cuarta Fecha del Torneo Oficial de Infantiles.

En un partido muy parejo, dos de los equipos animadores de esta categoría dieron un gran espectáculo que terminó con el visitante llevándose una importante victoria.

Hace poco más de un año que las inferiores del IAE entran en definiciones por campeonatos o sus jugadores tienen su chance en selecciones locales,algo que no era habitual anteriormente. Gracias a esto y con la camada que hoy juega en Infantiles como abanderada, es un rival para tener en cuenta logrando títulos o victorias contra planteles muy superiores en algunos casos.

Oficial 2014.

Tanto en pre-infantiles como en infantiles, el duelo IAE-Kimberley ya es casi un clásico de los últimos años porque los chicos, amigos fuera y rivales dentro de la cancha, demuestran un nivel que genera ganas a los amantes del básquet de ir a ver una categoría poco vistosa en muchas ocasiones.

Y este partido no fue la excepción. IAE estuvo prácticamente siempre arriba en el marcador y mostrando un buen nivel, pero los dirigidos por Goiburu nunca bajaron los brazos y dieron lucha hasta los últimos minutos. Con Joaquín Consoli como abanderado ofensivo (15) y una cantidad de triples (6 de los cuales 5 fueron en el segundo tiempo) poco habitual en la categoría, los visitantes pudieron cerrar un partido muy parejo.

Del otro lado estaba un equipo local que le costó mucho acostumbrarse a la presión que nos tiene acostumbrados a mostrar el IAE, de hecho nunca pudo hacerlo. Bugñar (6) y Valdez (9) con altibajos, Narvarte errático y con un Garma en gran nivel con 8 puntos consecutivos en el mejor momento del Verde, Kimberley empujó durante todo el partido.

Pero en el último cuarto Garma no pudo jugar por una lesión que arrastra en su rodilla y no le permitió jugar con comodidad aunque no se notaba en su rendimiento y Goiburu decidió cuidar el físico del gran jugador del Verde y darle minutos al resto del equipo.

El Einstein fue más a lo largo del partido y logró un regularidad que no logró nunca su rival, por eso se llevó una gran victoria y sigue entre los protagonistas de la categoría.

-Síntesis:

Kimberley (51): Lazaleta 3, Prystupa 0, Valdez 9, Azurabarrena 10, Bugñar 6 (FI), Narvarte 7, Garma 10, Chavarri 2, De Marsico 0 y Maeso 4. DT: Juan Pablo Goiburu

IAE (58): Villalon 6, Nistal 2, Rodriguez Consoli 15, Quaglia 3, Monachi 7 (FI), Magarelli 0, Di Nezza 8, L.Leiva 0, Leiva 4, Lopez 2 y Stura 7. DT: Rossi

-Parciales: 18-17; 25-31 y 39-46

-Árbitros: Pagani y Barrera

-Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)

 



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com