Nacional

Pasaje a las semifinales

Unión le ganó a Ferro, mantiene el invicto en el cuadrangular y sacó pasaje a las semis del Argentino U17

Unión sigue avanzando en el Argentino de Clubes U17. Este sábado superó a Ferro 72-60 y se aseguró el pasaje a las semifinales. En la tarde del domingo, buscará terminar el cuadrangular invicto cuando se enfrente a Bahiense del Norte, el otro clasificado.

El primer cuarto de Unión fue perfecto desde lo defensivo. Los dirigidos por Juan Aquino entraron concentrados y cortaron todos los circuitos de juego que podía intentar Ferrocarril Oeste. En 10 minutos, el “celeste” recibió 4 puntos y dos de los cuales llegaron desde la línea de libres. Desde la defensa, Unión pudo jugar tranquilo en ataque y eso le permitió cerrar el cuarto 14 puntos arriba (18-4) con Franco Ritaco (7) y Matías Carneglia (6) como goleadores.

Ferro empezó a encontrarse con tiros de tres y pudo meter un parcial favorable para acortar la diferencia, llegó a dejarla en un dígito (27-18). El local no estuvo tan certero en ataque y le costaba encontrar la forma de quebrar la defensa de los porteños. Dos triples consecutivos de Unión volvieron a ponerlo dos dígitos arriba y con una defensa zonal, obligaba a la visita a buscar puntos detrás de los 6,75m.

A la vuelta de los vestuarios, Unión volvió a sacar ventaja a partir de la defensa. Ferro intentaba, pero enfrente tenía un equipo ordenado en su campo. En ataque Unión encontraba siempre una variante para sacar ventaja y jugar tranquilo. Cuando parecía que el local podía dar el golpe para quebrar el juego Ferro encontró un par de triples que lo mantuvieron en juego.  Cono esa misma medicina, Bautista Monclus metió un triple sobre la chicharra para apagar la primera arremetida del “Verde” de Caballito.

Un parcial de 7-0 en menos de dos minutos ponía a la visita 10 abajo (53-43) y arrancaba otro juego. Los dirigidos por Marques empezaron a ser más agresivos en defensa y Unión sufría a la hora de generar juego. Desde la buena defensa, Ferro agarró confianza en ataque y desde la línea de tres puntos acortó la diferencia (58-52) promediando el cuarto. Unión, con más carácter que juego, logró bancar la arremetida de Ferro y terminó sacando pasaje al Argentino junto a Bahiense que en el primer turno superó a Ciclista Juninense.

Mañana, desde las 15 horas, marplatenses y bahienses definirán el campeón del cuadrangular pero con la tranquilidad de saber que el pasaje está asegurado.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com