Mar del Plata

Pasaje al Final Four tricolor

Quilmes – Peñarol por Liga Junior (PN)

En un José Martinez colmado y un partido muy apretado, Quilmes cerró la Serie 2-1 ante Peñarol y se clasificó al Final Four de la Liga Junior.

Quilmes le ganó 68-66 a Peñarol como local y cerró la Serie Semifinal de Liga Junior 2-1 a su favor. El Tricolor de esta manera se clasificó al Final Four de la competencia que se jugará en sede y fecha a definir por Federación de Provincia. El otro marplatense que estará allí es Unión junto con Belgrano de San Nicolas y Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz.

Con mucha intensidad y contagiados por el ambiente empezaron el partido los chicos. La paridad fue protagonista en los primeros 5 minutos tanto como Cabrera que anotaba 7 de los 9 puntos de la visita en ese tramo ante un cervecero que repartía bastante su goleo (11-9). Sin embargo, Ecker, Nally y Martin cerraron el parcial favorable para el local con un 7-0 que le daba la primera ventaja (18-9).

La reacción visitante no tardó en llegar. De hecho, fue en el comienzo del segundo cuarto que con un aluvión de puntos y un parcial demoledor (3-14) tomó la delantera del juego. Bednarek empezaba a hacer preponderante en el juego milrayitas pero  también en el partido en general con un despliegue en ambos costados muy importante. Con Ecker se sacaron chispas pero fueron los triples (Garcia, Rojo y Garcia Serventich) los que lo salvaron del mal momento a los de Lombardi que se las arreglaban para cerrar el primer tiempo 36-33.

A la salida de los vestuarios, Quilmes se vio un poco más claro a la hora de atacar con Garcia Serventich al mando (44-35). Pero como venía sucediendo, la respuesta llegaba casi automáticamente y el tándem Cabrera-Bednarek se encargaba de que a partir de allí sea todo paridad (50-50).

Algún aporte de Framiñan y otro de Vinciguerra sostenían el partido de la visita, aunque claramente las dos columnas de la estructura de Peñarol eran Cabrera y Bednarek. El primero se cargó de faltas (y faltando 3 minutos se fue por 5) y eso significó un problema a resolver para Mangone y sus dirigidos. Pudieron hacerlo, para llegar a un final cerrado, incluso hasta pudieron estirar el pleito a suplementario. Pero al final, Quilmes se cerró bien y expuso varios de sus argumentos, sobre todo con Ecker para terminar quedándose con el partido, la serie y la clasificación.

Síntesis

Quilmes 68: Echagüe 3, E.Martín 4, N.García Serventich 10, Ecker 21 y Nally 10 (FI) Goio 0, Ghietti 3, Vidal 0, Marino 0 , Rojo 5, Nally 10, M.García 5, Arata 5. DT: Guido Lombardi

Peñarol 66: Anegón 4, Vinciguerra 9, Cabrera 22, Lettieri 0 y Bednarek 18 (FI) Framiñan 6, Cámpora 0, Bronzini 0, Bednarek 18, Rodríguez 5, Begue 0, Benevento 0, Mendoza 0. DT: Alejandro Mangone

Parciales: 19-9, 36-33, 50-50

Arbitros: Nahuel Casalot y Javier Aquino

Cancha: José Martinez

Serie: Quilmes 2-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com