Mar del Plata

Pasándola bomba

Pedro Oviedo con el balón (Prensa Peñarol)

Con el triple como principal arma, Peñarol superó a Quilmes en el Clásico U19 del Oficial marplatense. Crónica y resto de la fecha

Peñarol, con Oviedo, Juan Fernández y Bugñar a puro triple, derrotó (95-82) a Quilmes en el clásico U19. Resultados de la jornada.

El Tricolor salió con un equipo bajo de estatura en el primer cuarto. Peñarol con Fernández-Perazzo en los puestos 3-4, aprovechó la ventaja física y castigó. Sacó cuatro puntos de luz en la primera manga, pero Quilmes resistió con el ritmo de Skydelski.

Oviedo con dos triples, empezaba a mostrar su repertorio ofensivo. El balcarceño inició el segundo cuarto peñarolense que estamparía una contundencia letal. El “Milrayitas” totalizó 26 puntos en el período y se despegó +15 al llegar el descanso largo.

Tras regresar de los vestuarios, Peñarol terminaría con la cuestión. Enzo Tieri y Oviedo, más Bugñar desde el banco se anotaron como líderes en ataque. Nicolás Franco dominó la pintura y cerró la llave en defensa. El “Cervecero” se vio abrumado, y el local sacó la máxima de 22. Pese a la esporádica reacción para descontar rumbo al último cuarto (72-53), el control del partido estaba en manos “milrayitas”.

Unión A – Kimberley A en U19 (PN)

El dueño de casa encontró, dadas las circunstancias, huecos en el desarrollo del juego para rotar a su banca. Un triple de Pedro Garma, definía en pinta la realidad del local: quien entraba lastimaba desde afuera. Quilmes tuvo la actitud necesaria para nunca rendirse ni entregar el partido, aunque las condiciones basquetbolísticas les fueran adversas. Gracias a eso perdió sólo por 13. Porque dado el potencial de los dirigidos por Sirochinsky y la iluminada noche que vivieron en el Robles, la efectividad “Milrayita” dio, una vez más, cuenta de su superioridad en la categoría.

Síntesis:

Peñarol (95): Tieri 10, Oviedo 20, Perazzo 9, Fernández 16 y Franco 11 (FI). Garma 9, Bugñar 13, García Camaño 0, Bullano 0, Cimino 0 y González 7. DT: Sirochinsky.

Quilmes (82) Skidelsky 13, Gordillo 10, Sueldo 10, Ceratto 9 y Ecker 10 (FI). Bonomi 3, Torres 4, Arraiz 18, Pelazo 2 y Arraiz 3. DT: Karpik.

Parciales: 22-18, 48-33 y 72-53.

Árbitros: Arto – Rodríguez.

Estadio: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

 

OTROS RESULTADOS U19A:

Unión “A” 77-72 Kimberley “A”

IAE 74-51 Unión “B”



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi