Provincia

Paseo por la feliz

Colpaz a punto de dar un pase (PN).

Unión dominó el partido de punta a punta y sin sobresaltos superó a Costa Sud de Tres Arroyos 81-70 por la 16° fecha del Provincial de Clubes de Primera. 

El Provincial de Clubes de Primera no tuvo el típico parate por las fiestas y el verano. El calendario estipulado por Federación transita el mismo camino que el resto de los torneos de mayor jerarquía en el país. Enero significará el mes donde culmine la primera fase y sólo cuatro equipos de la Zona Sur accedan a la siguiente ronda. Unión es uno de ellos, mientras que Costa Sud tenía una mínima chance que no pudo aprovechar.

Los de Tres Arroyos llegaron a Mar del Plata con un plantel totalmente diezmado, como si se tratara de un torneo de verano “amistoso” en Mar del Plata. Apenas siete jugadores, entre ellos dos juveniles. El “Celeste” tampoco tuvo el plantel completo por diferentes lesiones pero con lo que puso en cancha le alcanzó y le sobró a pesar de que el resultado refleje un partido más parejo.

El “Gallego” De Paz puso un quinteto titular cargado de perimetrales. Doble base con Blanco y Colpaz, dupla temible en el perímetro con Sánchez y Varas, mientras que Cupeiro fue el único interno de Unión en la noche y se cansó de hacer puntos de bandeja pasada en la pintura. Fueron 20 en total.

Verfaillie espera la cortina de Cupeiro (PN).

Si bien el local nunca tuvo que sufrir en el partido para llevarse los dos puntos, los de Tres Arroyos cerraron un partido digno a pesar de la cantidad de bajas que tenía el equipo. Thorp fue el más desequilibrante en la pintura y también con sus tiros de media distancia.

Unión sacó 20 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos y el reloj corría sin grandes alteraciones. El local pudo hacer debutar a sus juveniles, Bellonio, Cipolleta y Farris. El cotejo duró menos de una hora y media, cuando habitualmente se extienden unos 20 minutos más.

Los de Mar del Plata ya piensan en los equipos de la Zona Norte pero antes deberán cerrar la primera fase con Unión y Progreso en Tandil y con Ferrocarril Sud de Olavarría en casa.

Síntesis:

Unión (81): Colpaz 2, Blanco 9, Varas 31, Sánchez 8 y Cupeiro 20 (FI) Verfaillie 4, Rivera 5, Cipolleta 2, Bellonio 0 y Farris 0. DT: De Paz.

Costa Sud (70): García 9, Casado 2, Fernández 12, Hadg 15 y Thorp 24 (FI) Menna 8 y González 0. DT: Bianco.

Progresión: 21-17; 43-29 y 65-49

Árbitros: Yamán y Fierro

Cancha: Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Otra vez este Yaman x la Feliz, No tiene verguenza . En un finde 2 partidos en mdp (claro ahora es amigo de PH)

  • Para adriana.
    Los arbitros para el provincial de clubes si los designa Yaman.
    O sea que come de la torta y la reparte.
    Y encima dirije como si fuera bueno. Este fin de semana hizo doblete.
    #verguenza

  • Adriana..no entendes nada, te lo voy a explicar para que te quede claro, como dijo encantador Yaman parte y reparte y se queda con la mejor parte (como dice el dicho), aparte de eso esta muy amigote de PH para hacer curso de arbitros en verano en mdp (?¿¿?) sera que quieren voltear la colegio de mdp ??? (hay que leer entre-lineas) más aclaraciones no doy.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com