Mar del Plata

Pasetti en el Martínez

Quilmes - Sporting en U17 (PN)
Quilmes – Sporting en U17 (PN)

Sporting venció a Quilmes 65 a 50 en el José Martínez en Cadetes. Cinco “maristas” finalizaron con doble dígitos (Pasetti 16), mientras que no fueron suficientes los 18 puntos de Gonzalo Lencina en el “Tricolor”.

Los dirigidos por Manuel Gelpi, que venían de perder ante Peñarol en el Robles, tenía la posibilidad de volver a la victoria en su casa pero con una baja más que sensible: Jeffrey Merchant. El olavarriense viajó a Bahía Blanca con el equipo de Liga Junior.

Más allá de la camada de Juveniles, parece que Sporting, tiene otra camada interesante: los cadetes. Varios tuvieron minutos importantes en la Liga Junior (Pasetti, Méndez, Gobbo) y otros, como Spadafore y Ceratto, pintan para darle un recambio pensando en el 2015.

Quilmes arrancó con todo. Los perimetrales aprovecharon los suyo, y con 4 de Fermín González y 2 de Santamaria metieron un parcial de 6-0. Sporting se reacomodó en defensa y a partir de allí solo permitió 3 pts (Lima) y en ataque fluyó mucho mejor. Pasetti condujo y anotó (8pts) y Gobbo (5pts) ayudaba en el goleo.

El segundo chico comenzó más parejo. En Sporting apareció en todo su esplendor Méndez (6pts) y Ceratto (5pts) mantenían a los “maristas” arriba. Pero Quilmes, mediante los libres, y un triple de Moledous se mantuvo en juego y se fueron al descanso 24 a 34 a favor de la visita.

A la vuelta de los vestuarios, en Quilmes apareció una de las grandes promesas “tricolor”: Gonzalo Lencina. El jugador que viajo a Mendoza con el plantel de Liga para vestirse en el Super 8, con 10 puntos lidero una arremetida del “cervecero”. Sporting, bajo la eficacia, en parte por la defensa zonal que propuso Gelpi y en otro porcentaje por malas decisiones a la hora de tirar. Así los últimos 10 minutos pintaban para ser muy parejos, y disputados, con la visita arriba, solamente por 4.

El último final fue un deja vú de la primera mitad, con la diferencia de algunos nombres. Sporting le encontró la vuelta a la defensa zonal y con dos bombas (Ceratto y Gobbo) la quebró e impidió la intención de achicar aún más la ventaja.  Sumado a los triples, Fraiese(7) se hizo fuerte en la pintura e hizo notar en el “tricolor” la ausencia de Merchant.  Quilmes contó Lencina, con 8 pts en el cuarto, e intentó encontrar otras variantes pero la poco efectividad le jugo una mala pasada.

-Síntesis

Quilmes (50) Gonzalez 4, Santamaria 11, Gomez 0, Lencina 18, Reimundo 8(FI) Moledous 5, Arraiz 4, Bonomi 0 DT: Gelpi

Sporting (65) Pasetti 16, Mendez 11, Gobbo 11, Ceratto 12, Soto 2(FI) Spadafore(x) 2, Zabaljauregui 0, Dasso 0, Fraiese 11 DT: Fanproyen

Parciales: 9-17, 24-34 y 36-40

Árbitros: Pereyra y Villamil

Cancha: José Martínez (Quilmes)

—-

Otros Resultados:

U13 : Quilmes 25 – Sporting 82

U15: Quilmes 68 – Sporting 23



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com