Mar del Plata

Pasetti en el Martínez

Quilmes - Sporting en U17 (PN)
Quilmes – Sporting en U17 (PN)

Sporting venció a Quilmes 65 a 50 en el José Martínez en Cadetes. Cinco “maristas” finalizaron con doble dígitos (Pasetti 16), mientras que no fueron suficientes los 18 puntos de Gonzalo Lencina en el “Tricolor”.

Los dirigidos por Manuel Gelpi, que venían de perder ante Peñarol en el Robles, tenía la posibilidad de volver a la victoria en su casa pero con una baja más que sensible: Jeffrey Merchant. El olavarriense viajó a Bahía Blanca con el equipo de Liga Junior.

Más allá de la camada de Juveniles, parece que Sporting, tiene otra camada interesante: los cadetes. Varios tuvieron minutos importantes en la Liga Junior (Pasetti, Méndez, Gobbo) y otros, como Spadafore y Ceratto, pintan para darle un recambio pensando en el 2015.

Quilmes arrancó con todo. Los perimetrales aprovecharon los suyo, y con 4 de Fermín González y 2 de Santamaria metieron un parcial de 6-0. Sporting se reacomodó en defensa y a partir de allí solo permitió 3 pts (Lima) y en ataque fluyó mucho mejor. Pasetti condujo y anotó (8pts) y Gobbo (5pts) ayudaba en el goleo.

El segundo chico comenzó más parejo. En Sporting apareció en todo su esplendor Méndez (6pts) y Ceratto (5pts) mantenían a los “maristas” arriba. Pero Quilmes, mediante los libres, y un triple de Moledous se mantuvo en juego y se fueron al descanso 24 a 34 a favor de la visita.

A la vuelta de los vestuarios, en Quilmes apareció una de las grandes promesas “tricolor”: Gonzalo Lencina. El jugador que viajo a Mendoza con el plantel de Liga para vestirse en el Super 8, con 10 puntos lidero una arremetida del “cervecero”. Sporting, bajo la eficacia, en parte por la defensa zonal que propuso Gelpi y en otro porcentaje por malas decisiones a la hora de tirar. Así los últimos 10 minutos pintaban para ser muy parejos, y disputados, con la visita arriba, solamente por 4.

El último final fue un deja vú de la primera mitad, con la diferencia de algunos nombres. Sporting le encontró la vuelta a la defensa zonal y con dos bombas (Ceratto y Gobbo) la quebró e impidió la intención de achicar aún más la ventaja.  Sumado a los triples, Fraiese(7) se hizo fuerte en la pintura e hizo notar en el “tricolor” la ausencia de Merchant.  Quilmes contó Lencina, con 8 pts en el cuarto, e intentó encontrar otras variantes pero la poco efectividad le jugo una mala pasada.

-Síntesis

Quilmes (50) Gonzalez 4, Santamaria 11, Gomez 0, Lencina 18, Reimundo 8(FI) Moledous 5, Arraiz 4, Bonomi 0 DT: Gelpi

Sporting (65) Pasetti 16, Mendez 11, Gobbo 11, Ceratto 12, Soto 2(FI) Spadafore(x) 2, Zabaljauregui 0, Dasso 0, Fraiese 11 DT: Fanproyen

Parciales: 9-17, 24-34 y 36-40

Árbitros: Pereyra y Villamil

Cancha: José Martínez (Quilmes)

—-

Otros Resultados:

U13 : Quilmes 25 – Sporting 82

U15: Quilmes 68 – Sporting 23



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Me parece un poco mucho que hablen o den a entender que fue un “paseo”. Sporting ganó muy bien, pero no se si fue un paseo… Al margen de eso, siempre bueno su trabajo, los seguimos siempre. Saludos!

  • Miguel, aparentemente estuviste en la cancha. Y si fue asi te habras dado cuenta que a pesar de algun tramo del juego, Sporting fue ampliamente superior a Quilmes, cosa que (aparte de todo) no pasaba hace muchisisisimos años en formativas! Y sobre el titulo…es un juego de palabras nada mas! Me gusta en ingenio, es divertido…

  • Pipo Cipolatti, aca te dejo una nota de la ultima vez que habian jugado los u17 de Sporting contra Quilmes. Y despues si queres habla…http://planetanaranja.net/2013/08/festejos-visitantes/ .
    Te lo resumo??? Por la primera fecha del Torneo Oficial 2013, Sporting venció a Quilmes “A” 56 a 55 en la categoría Cadetes (sub 17) como visitante en el José Martínez.
    Antes, en Pre-Infantiles Sporting le gano 55 a 41 a Quilmes mientras que en Infantiles también fue victoria marista 56 a 51.

  • Pipo (como siempre sarcástico y muuuuuuuuuy mal informado), ayer hubo 3 partidos de formativas los U13 de Sporting ganaron por muuuuuuuuchisiiiiima diferencia, Los u 17 excepto el tercer cuarto no tuvieron rival en cancha.
    El año pasado, Torneo Oficial, Sporting le ganó la tira completa ( rebuscá en los archivosde PN y lo vas a encontrar), entonces además de destilar veneno informate un poco y dejá de escribir pavadas.
    O mejor, juntate con UNA MAS y vayan a amarse entre uds o a hacer un curso de autoayuda, o dominio de las frustraciones.
    Un abrazo capo y te veo en la cancha.

  • No se si entendi mal yo, pero Pipo defendió a Sporting.. Con sarcasmo como siempre, pero esta dando a entender que no tantas veces Sporting vence a Quilmes por tantos puntos y refuta lo que dice Miguel sobre el paseo o no paseo. Aflojen al orgullo. Ustedes piden que se “informe mejor”, yo les pido que lean mejor..!
    Una mas que ama al club.

  • Me parece que Se habla de mas en algunos comentarios. Las divisiones formativas se tratan de este tipo de partidos, donde cualquiera puede ganarle a cualquiera. Creo que quilmes con merchant tiene un buen equipo y a largo plazo va a estar en las finales. El año pasado sporting también venció a quilmes, y sin embargo el tricolor vencio 2/0 a unión en semis y jugo una tremenda final con peñarol y sporting no clasificó a cuartos. Peto es lógico quilmes tiene un proyecto a largo plazo. Los u15 rotando todo su plantel ganaron por 40. Y tal vez si juegan de nuevo pierden porque son chicos y tienen sus bue os y malos dias. Lo que pasa es que son CHICOS. Hay que dejarlos jugar y divertirse.

  • No se porque me atacan si yo nunca hable mal de Sporting, entendieron todo al reves. Todo lo contrario, los que deberian enojarse serian los de Quilmes porque habla mal de su trabajo en inferiores. O en su defecto deberian sumarse a lo mio, porque habla bien tambien de Sporting que ha crecido mucho. Entiendo que ya le han ganado en anteriores oportunidades, yo voy mas alla… Por ahi me exprese mal, pero tambien es verdad que estan con un poco de cola de paja…

  • copio y pego : ” cosa que (aparte de todo) no pasaba hace muchisisisimos años en formativas”
    Sos menos claro que Diav haciendo señas!!!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com