Provincial de Clubes

Confirmó el liderazgo

Los U13 cerveceros celebran (PN)
Los U13 cerveceros celebran (PN)

Los preinfantiles de Quilmes se aseguraron el pase a la siguiente instancia provincial de la categoría, luego de vencer 65-29 a Huracán de Necochea por la última fecha del triangular regional organizado por el “Tricolor”.

Luego de su victoria ante Estudiantes de Bahía Blanca (ver), el “Cervcero” era el principal candidato a quedar con el título, su goleador fue Joaquín Arraiz con 22 puntos. Fotos del campeón.

En Twitter: @brunograssi

Antes del partido los preinfantiles de Quilmes sabían que eran los máximos candidatos. Ya había pasado lo más difícil con los bahienses y hoy había que cumplir. Los de Necochea eran, a priori, los más débiles del certamen y el local lo aprovechó.

En el primer cuarto, Joaquín Arraiz se destacó en el goleo anotando 12 de los 14 de su equipo y sólo con un doble sobre la chicharra de Farías, el “Tricolor” pudo encontrar otra vía de gol. La visita tuvo un aceptable parcial con un goleo más repartido.

El segundo chico sirvió para confirmar el liderazgo de Quilmes, que doblegó a su rival con tres protagonistas en el tanteador: Zapulla (8 puntos), Demarsico 6 y Celuce 4. Por su parte, Huracán sólo metió cuatro puntos y le costó tomar tiros con comodidad.

A la vuelta de los vestuarios todo continuó de la misma forma, con el local como protagonista a través de un juego más ordenado que su rival. Arraiz continuó facturando para transformarse de a poco en el goleador del encuentro.

Los dirigidos por Manuel Gelpi continuaron con su participación en el Oficial marplatenses y ya están en una nueva instancia provincial.

Síntesis:

Quilmes (65): A. Farías 4, T. Rodríguez 2, F. González 1, J. Torres 4 y J. Arraiz 22 (FI) Luxen 2, J. Zapulla 10, F Demársico 10, L. Celuce 8, E. Bonomi 0, J. Alfaya 2 y R. Farise 0. DT: M. Gelpi.

Huracán (29): M. Ortega 2, J. Mazzacane 0, M. Sotelo 2, M. Bracciale 5 y T. Beltreder 10 (FI) E. Giles 2, A. Deis 2, T. Bernardez 0, L Yaful 2, N. Pardo 4, A. Goto 0 y C. Alonso 0. DT: M. Bracciale.

Parciales: 14-11; 32-15 y 50-21

Árbitros: Bianco – Ballerini

Cancha: José Martínez (Quilmes)

1º Jornada

Estudiantes 92 – Huracán 47

2º Jornada

Quilmes 63 – Estudiantes 55

3º Jornada

Quilmes 65 – Huracán 29



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com