

Sarmiento sacó adelante un partido muy “chivo” por 92 a 80, ante un duro oponente como fue Kimberley, en el partido que dio inicio a la quinta fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes.
El verdirrojo sumó con ésta su quinta victoria en otras tantas presentaciones y pasó a liderar el grupo, al menos hasta que juegue Pueblo Nuevo esta noche.
Crónica de la derrota del conjunto de Juan Pablo Goiburu.
En Twitter: @pn_básquet
El puntaltense Matías Jaimes, con 17 puntos (7/10 en t1, 5/6 en t2 y 0/3 en t3) fue el goleador del verdirrojo que repartió mucho el goleo, a tal punto que otros cuatro jugadores terminaron con doble dígito: Denis Biscaychipy (15 unidades y 7 rebotes), Maximiliano Sterz (15), Iván Krenz (14) y Pablo Rodríguez (14).
En el Dragón sobresalió Matías Bonfiglio, goleador del partido con 28 puntos (6/7 en t1, 5/7 en t2 y 4/6 en t3).
El conjunto de Javier Escur sufrió bastante para quebrar a un rival que llegó a Coronel Suárez disminuido por varias ausencias por lesión. Bruno Antenucci (contusión ósea en la rodilla), Sergio Sabater (tendinitis), Juan Galli (dedo de la mano) y Mariano Van Gool (dedo del pie) fueron las bajas que presentó el elenco visitante. Para colmo en el primer cuarto sumó la salida de Juan Saccomano, por luxación de hombro.
En un partido parejo Kimberley respondió con la potencia de Bonfliglio y la profundidad de De Marziani en la pintura. El verdirrojo encontró algo de aire siempre de la mano de Rodríguez (sacó cinco de diferencia: 20-15) y con el dominio del rebote, pero la visita siempre se mantuvo cerca. El local, con muy poco, se llevó el primer cuarto 24-23.
En el segundo, Kimberley se apoyó siempre en la intensidad de la marca, la conducción de Lofeudo y el balance defensivo, lo que impidió correr a Deportivo Sarmiento. Aunque se cargó de faltas, el Dragón aprovechó a pleno los errores del verdirrojo. Con un par de robos en la salida que fueron bien aprovechados para correr y convertir por Roumec, el marplatense pasó al frente. Deportivo se mostró endeble en defensa y en ofensiva no encontró el juego en equipo. Tampoco estuvo efectivo en los lanzamientos desde el perímetro.
Cuando el verdirrojo había emparejado con los tiros desde la línea de Biscaychipy y Verdechia, el “Toro” Bonfliglio clavó un triple que le permitió a la visita irse al descanso largo arriba por tres (41-38).
El tercer cuarto se desarrolló palo y palo. Bonfiglio estuvo bien enfocado y perforó el aro desde larga distancia, pero el local contestó con la fuerza de Sterz en la pintura y un par de buenas apariciones de Jaimes que anotó sus primeros puntos en el partido. Sin embargo, el pívot verdirrojo se fue por acumulación de faltas, con lo cual Escur perdió una pieza clave en medio de un partido muy complicado. Antes del cierre, Bonfiglio clavó un bombazo que sirvió para tomar distancia (64-58) y llevarse el cuarto frente a un rival que no le encontraba la vuelta al partido.
Síntesis
Deportivo Sarmiento (92): Matías Jaimes (17), Iván Krenz (14), Juan I. Ferraro (7), Denis Biscaychipy (15) y Maximiliano Sterz (15) x, formación inicial; Pablo Rodríguez (14), Carlos Verdechia (7), Facundo Schwindt (3) e Ignacio Iseppi (0). DT. Javier Escur
Kimberley (80): Diego Lofeudo (3), Juan Saccomano (0), Gustavo Sena (16), Matías Bonfiglio (28) y Gustavo Moyano (2); formación inicial, Augusto De Marziani (5) x, Matías Pina (10), Nicolás Pocci (0), Agustín García (2) y Julián Roumec (14). DT. Juan Pablo Goiburu
Cuartos: D. Sarmiento, 24-23; 38-41 (14/18); 60-65 (22/24) y 92-80 (32/15).
Árbitros: Rodrigo García (Tres Arroyos) y Sergio Fierro (Tandil)
Gentileza Eduardo Luongo



